Recuperación del patrimonio náutico

Puerto de Piriápolis cuenta con tres nuevas marinas a un costo de 10 millones de dólares

El titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y su par de Turismo, Liliam Kechichian, inauguraron este martes tres nuevas marinas deportivas con 104 amarras en el puerto de Piriápolis. La inversión ascendió a 10 millones de dólares. La segunda etapa de las obras comprende la construcción de un muelle de 100 metros de longitud para pequeños buques cruceros.

Rossi en Puerto de Piriápolis

Rossi inauguró las tres nuevas marinas deportivas y reforzamiento de los muelles existentes del puerto de Piriápolis, con 104 nuevas amarras, que le permitirá incrementarlas de 120 a 224.

Destacó que estas obras se incorporan al patrimonio náutico nacional, que es relevante para la ciudad de Piriápolis y para el turismo de Uruguay. El jerarca observó que en los últimos 10 años el Gobierno ha realizado inversiones en materia de infraestructura náutica que han contribuido a dinamizar la actividad.

Las 224 amarras de Piriápolis se suman a las 500 que dispone el puerto de Punta del Este por lo que, entre ambas terminales, superarán las 700 amarras con todos los servicios requeridos por el turista náutico, y que lo convierten en un puerto muy atractivo.

En 2016 comenzará la segunda fase de las obras, que comprenden la construcción de un muelle de 100 metros de longitud que será utilizado para el atraque de maxiyates y pequeños barcos cruceros que navegan por el sur del océano Atlántico y necesitan un puerto intermedio de recalada entre Montevideo y La Paloma.

En ambas etapas, la inversión total es de 20 millones de dólares, informó el director nacional de Hidrografía, Jorge Camaño.

Estos trabajos se complementarán con obras de mantenimiento estructural en el puerto de Punta del Este, anticipó el jerarca.

En tanto, la ministra Kechichian asoció la inauguración de las obras con el llamado de licitación pública internacional que realizará la cartera a su cargo para la recuperación del hstórico Argentino Hotel.

“Es necesario invertir en la recuperación de la infraestructura de este ícono de Piriápolis desde la calidad de los servicios”, sostuvo.

Funcionarios del puerto de Piriápolis dijeron a la Secretaría de Comunicación Institucional que su equipamiento facilita la operativa para embarcaciones de hasta 100 toneladas, lo que constituye un aspecto diferencial a otros puertos de la región.

Los trabajadores expresaron que las embarcaciones amarradas aquí generan fuentes de trabajo en tareas de carpintería, pintura y mecánica durante todo el año.

Junto a Rossi, Kechichian y Camaño, estuvo presente en el acto el vicepresidente comercial y de operaciones de la empresa constructora Saceem, Alejandro Ruibal.

 

Enlaces relacionados

Fotos
Videos