Nueva estrategia

Las rapiñas en la Ciudad Vieja bajaron un 57 % en un año con sistema de videovigilancia

El ministro del Interior Eduardo Bonomi informó que las rapiñas en la Ciudad Vieja bajaron un 57% luego de un año de instalado el sistema de videovigilancia. Adelantó que más cámaras se instalarán en centros comerciales, centros educativos y terminales de ómnibus. También informó que las rapiñas entraron en una fase de meseta, es decir, no crecen pero se detectó un cambio en los procedimientos quee demandarán nuevas acciones.

Policias en centro de videovigilancia del Ministerio del Interior

Bonomi señaló que las rapiñas “están en un nivel de meseta”. “Lo más significativo es el cambio: hace tiempo decíamos que están robando cada vez más cerca de donde viven, a esta altura están robando donde viven. Se producen rapiñas de muy bajo monto. Al mismo tiempo, las rapiñas que se mantienen fuera de la zona donde viven, han crecido en violencia”, explicó el ministro.

En ese sentido, las cámaras de videovigilancia colaboraron en la mejora de la respuesta policial. El sistema será desplegado en los grandes centros comerciales, en los alrededores de los centros educativos y en las terminales de ómnibus. Posteriormente, se concretarán otros acuerdos para llevar el sistema a barrios puntuales.

“La Policía no puede dar siempre la misma respuesta cuando los delincuentes cambian”, concluyó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Ver video de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior