Raúl Sendic

"Regasificadora es una gran oportunidad para captar mano de obra calificada uruguaya"

El presidente de ANCAP, Raúl Sendic, dijo que la complejidad de la planta regasificadora de Gas Sayago que incluye un gasoducto submarino y uno en tierra exigirá mano de obra calificada nacional. El jerarca indicó que un equipo de evaluadores analiza las ofertas recibidas para adjudicar la obra y comenzar los trabajos. El proyecto posicionará al país en la región en generación eléctrica y abastecimiento energético.

Presidente de ANCAP, Raúl Sendic

"Cada día estamos más convencidos de haber acertado en el desarrollo del proyecto de la planta regasificadora de Gas Sayago que conforman UTE y ANCAP", afirmó a los medios de comunicación el presidente de la petrolera estatal, Raúl Sendic, al término de la ceremonia de botadura del remolcador empujador "Ky Chororo", el viernes 10, en el dique Mauá en Montevideo. 


"La diversificación y la disponibilidad de la energía que Uruguay va a tener a partir de la planta regasificadora así como el posicionamiento que le dará al país en la región, desde el punto de vista de generación de electricidad y del abastecimiento energético, ha sido un paso muy acertado", sostuvo el jerarca. 


Además recordó que "estamos muy cerca de concretar la contratación de la empresa, que realizará la obra, porque en este momento el equipo de evaluadores está trabajando en el estudio de las ofertas con un plazo acotado para poder adjudicar la obra y comenzar los trabajos".


El titular del ente indicó que "esta obra estaba oportunamente coordinada dentro del plan que se analizó junto con la oposición”. No creo que hayan mayores dificultades porque hemos procurado mantener informada a la oposición de estas tareas". No obstante, añadió que "la responsabilidad fundamental está en quienes gobernamos que, en definitiva, tenemos que asegurar las fuentes de energía que el país necesita".


Al referirse a la construcción de la planta, Sendic consideró que se trata de una planta compleja. "La construcción del dragado del canal de acceso como también la escollera, las necesidades desde el punto de vista metalúrgico y de obra como también los tres kilómetros del gasoducto submarino, la instalación de la estación de transferencia de gas y la construcción de un gasoducto por tierra, requieren de mano de obra muy calificada que, seguramente, va a significar una gran oportunidad para el Uruguay".

Enlaces relacionados

Audios