Reinserción social: Equipo de Inisa jugará en la Liga Universitaria de Deportes
“El deporte es inclusión por excelencia”, manifestó el presidente del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), tras la firma de un convenio marco con su par de la Liga Universitaria de Deportes, que permitirá la incorporación de un equipo integrado por adolescentes en conflicto con la ley al campeonato de fútbol que esta organiza para menores de 18 años.

“Estamos ilusionados para que un equipo sub-18 de Inisa compita en la Liga Universitaria, por la importancia que tiene el deporte y por lo que representa la actividad deportiva en sí misma, puesto que aprenderán a respetar a sus compañeros, técnicos, adversarios, las reglas, autoridades e instituciones”, expresó Saavedra, luego de la firma del conveno entre el Inisa y la Liga Universitaria de Deportes, que preside Juan Andrés Sánchez.
Saavedra puntualizó que los adolescentes seleccionados deben estar progresando dentro del Inisa y destacó que, para quienes jueguen, el domingo "cobrará otro significado porque no estarán tras las rejas".
El jerarca recordó las actividades deportivas y de confraternidad que realiza el Inisa con el programa Pelota al Medio a la Esperanza, que depende del Ministerio del Interior. Con base en esos encuentros, se originó la idea de participar en la Liga Universitaria.
Por otra parte, rememoró los convenios con otras instituciones deportivas para que los adolescentes en conflicto con la ley cuenten con la posibilidad de competir en básquetbol y rugby.
