Remate de 29 vehículos decomisados al narcotráfico dejó màs de 3,5 millones de pesos
Veintinueve vehículos incautados y decomisados en causas vinculadas con el tráfico ilícito de drogas y lavado de activos, muchos de ellos de alta gama, fueron rematados este jueves 28 por el Fondo de Bienes Decomisados, dependiente de la Junta Nacional de Drogas, en convenio con el Poder Judicial y el Ministerio del Interior. En total, se obtuvieron 3.576.200 pesos. Desde 2010, el organismo ha realizado 30 subastas similares.

Un nuevo remate de bienes incautados y decomisados en causas de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos se realizó este jueves 28 por parte de la Junta Nacional de Drogas, en convenio con el Ministerio del Interior y el Poder Judicial.
En esta oportunidad se remataron un total de 29 vehículos, entre camionetas, autos, motos y un cuatriciclo.
Tras el remate realizado en la mañana de este jueves, se obtuvo un total de 3.576.200 pesos.
El producto de estas subastas es utilizado para fortalecer las políticas de drogas en todos sus componentes, tanto en programas de prevención, tratamiento e inserción, así como para apoyar a los organismos responsables directa o indirectamente de su incautación en los programas de prevención y represión de estos delitos, según lo establece el decreto 339/010 que reglamenta el Fondo de Bienes Decomisados.
Desde 2010 —cuando se puso en vigencia la ley Nº 18494— hasta ahora, se han realizado un total de treinta remates.
Por otra parte, los bienes incautados, aquellos correspondientes a causas en las que el Poder Judicial aún no se ha expedido, son rematados con autorización del juez. En este caso, el dinero obtenido queda bajo responsabilidad del juzgado competente y es puesto a disposición de la Junta Nacional de Drogas, una vez dictada y ejecutoriada la sentencia.