Respuesta a emergencias serán coordinadas mediante nueva herramienta digital
Las situaciones de emergencia que ocurran en el departamento de Canelones serán atendidas de forma integral mediante la articulación de las brigadas locales, las cuales utilizarán una herramienta digital capaz de identificar las tareas a coordinar y sus responsables. Este sistema estará disponible a partir del 1.° de agosto y se replicará al resto del país.

El Sistema Integrado de Respuesta a la Emergencia de Canelones (Sirec) mejora la respuesta a las emergencias mediante el uso de tabletas digitales que despliegan información en tiempo real e identifica las tareas de cada brigada. Además, el sistema informático archiva y referencia geográficamente cada solicitud, lo cual mejora el seguimiento de las acciones realizadas.
El nuevo sistema fue elaborado por un equipo técnico de la intendencia de Canelones y tiene como objetivo fundamental lograr una gestión eficiente de las situaciones de emergencia que pueden tener origen en el departamento, especialmente cuando por sus características de extensión territorial e impacto masivo requieren de la respuesta coordinada de varios equipos de trabajo.
Esta herramienta fue presentada el miércoles 19 en la sala Lumière de la ciudad de Canelones, con una simulación de un evento meteorológico extremo. El ejercicio estuvo a cargo del representante de la intendencia en el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), Leonardo Herou, del equipo del Área de la Tecnología de la Información y de las Comunicaciones (ATIC) y de Teleatención Ciudadana de la Intendencia de Canelones.
En el cierre participó el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, y el director nacional del Sinae, Fernando Traversa.