Consecuencias de las últimas lluvias

Retornan personas evacuadas a sus hogares y UTE restableció el servicio a 4.000 clientes

Todas las personas que estaban evacuadas en Río Negro ya volvieron a sus viviendas, mientras que en Paysandú aún hay 35 fuera de sus hogares a raíz de las intensas lluvias de las últimas horas, informó el Sistema Nacional de Emergencias. UTE restableció el servicio eléctrico a 4.000 de los 4.500 clientes afectados originalmente. En tanto, Policía Caminera recuerda que aún hay 6 rutas cortadas en distintas partes del país.

Curso de agua desbordado

Según el último relevamiento, publicado este miércoles 9 a las 10:30 horas, el Sistema Nacional de Emergencias indica que aún permanecen 35 personas evacuadas en Paysandú, 20 de las cuales pertenecen al barrio Los Álamos (se encuentran alojadas en la Capilla Nazareth) y 15 provienen del barrio Parway (alojadas en el Refugio Municipal.

También se informa que se activó el protocolo de inspección sanitaria y estructural de las viviendas afectadas, a cargo de técnicos del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Paysandú, y del estado de la red eléctrica, por parte de técnicos de UTE. Una vez que se garantice la seguridad y el bienestar de las familias se organizará el procedimiento de retorno que se espera se inicie en las primeras horas de esta tarde.

Las autoridades de UTE informaron que en la jornada de ayer se logró restablecer el servicio a 4.000 de los 4.500 clientes que no lo tenían. Los departamentos más afectados fueron Colonia, Salto, Paysandú, Rivera y Florida.

Varios de los servicios que restan por reponer presentan dificultades de acceso debido a desbordes de arroyos y caminos anegados. Personal del ente y de empresas contratadas continúan trabajando para regularizar la situación, resalta el informe del Sistema Nacional de Emergencias.

En tanto, Policía Caminera informó que se encuentran cortadas las rutas 4, 14, 20, 42, 57 y 59 que afectan a los departamentos de Flores, Florida, Tacuarembó, Paysandú y Río Negro.