Rige nueva medida de apoyo al sector lechero que exonera a productores del pago de IMEBA
El Poder Ejecutivo reglamentó la exoneración de la tasa del Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios (IMEBA) para los pequeños productores lecheros. La medida rige por un año a partir del 1º de agosto. Se suma a otras ya tomadas por el Gobierno, como el aplazamiento del pago de amortizaciones de los créditos en Banco República y la eliminación de las obligaciones al Fondo de Emergencias por la sequía.

“Son pequeñas cosas que no resuelven la totalidad de los problemas pero contribuyen y ayudan”, sostuvo el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, en el momento del anuncio de las medidas.
Destacó que “son producto del diálogo y articulación entre el Instituto Nacional de la Leche (Inale), el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), y las gremiales de productores, que es lo que no puede faltar para enfrentar una situación crítica”.
Manifestó: “Se vive una situación de mucha iliquidez, generada por la caída internacional de precios que lleva un año. Trabajamos para encontrar soluciones financieras que permitan reducir el faltante de ingreso y así 'comprar tiempo', esperando el retorno de los buenos precios”.
“Sabemos que los precios mejorarán porque con los actuales están perdiendo todos los productores del mundo” afirmó.
Acceder a comunicado de prensa del MGAP
Ver decreto