Rossi tuvo 38 reuniones y lo más abordado fue transporte para estudiantes de zonas rurales
“El clima fue muy bueno y la gente viene con mucho entusiasmo”, enfatizó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. Los temas planteados fueron variados pero el ministro destacó que “fueron decenas las solicitudes de padres preocupados por el presupuesto para el traslado de estudiantes. Considera que “el país está creciendo y en las zonas rurales están despertando preocupados por la formación de los muchachos”.

El secretario de Estado, en diálogo con la Secretaría de Comunicación, describió estas reuniones como “enriquecedoras porque se aprende de la realidad y las necesidades del Departamento”.
Informó que los temas planteados se refieren a necesidades de rutas, transporte, la concreción de convenios de obras con instituciones deportivas, hogares de ancianos, discapacitados y centros Caif.
Rossi considera que “se está produciendo una transformación muy positiva en zonas rurales” que calificó como “una conclusión muy agradable”. Comprobó que hay un creciente interés por la formación de los jóvenes en zonas rurales. En la jornada recibió a una gran cantidad de padres con inquietudes por el traslado de sus hijos a centros de estudios, que se realiza con aportes del ministerio, pero “que hay que aumentar”.
Sobre las respuestas a los solicitudes recibidas, el ministro expresó que algunos vecinos ya se retiraron con respuestas de la reunión, otras propuestas se trasladan a las oficinas para enriquecer los planteos de obras que tiene el ministerio.
Ejemplificó que los vecinos de Ramón Trigo, un pueblo de la zona rural entre Cerro Largo y Tacuarembó, “se fueron con el compromiso y una solución para parte de lo que plantearon”. También relató que otros vecinos se retiraron con el cartel de “Pare” para colocar en la escuela de la zona.
En el caso de los convenios explicó que vendrá un técnico ministerial a recorrer los lugares y a evaluar los proyectos para realizar sugerencias al ministerio que permitan “decidir cómo y cuándo poder ayudar”.
Sobre las obras de infraestructura dijo que prefiere no hacer públicas sus expresiones porque se está en proceso de elaboración del Presupuesto y “los problemas no se solucionan de un día para otro”.
Dijo que las obras en Ruta 8 se anunciaron porque “es un tema muy añejo y el Presidente de la República se había comprometido a resolverlo. Ayer lo comunicamos porque el pliego está muy avanzado y a punto de adjudicarse para comenzar la obra, lo que es una responsabilidad del Presidente”, recordó.