Litoral termal

Salto y Paysandú recibieron hasta 70.000 visitas diarias en Semana de Turismo

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, presentó junto a autoridades departamentales de Salto y Paysandú la temporada otoño-invierno del destino Termas. La región, consolidada como la tercera en preferencia de los turistas uruguayos, ofrecerá este año una oferta diversificada y complementaria, que incluye turismo náutico y fluvial, rural y en espacios naturales e histórico-culturales, entre otras modalidades.

Autoridades de Turismo, Paysandú y Salto

Los departamentos de Salto y Paysandú en Semana de Turismo recibieron, en conjunto, entre 45.000 y 70.000 turistas cada día, anunció Viera este viernes 13 en una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de la temporada otoño-invierno del destino Termas, que se realizó en el shopping terminal Tres Cruces de Montevideo. También participaron los intendentes de Paysandú, Nicolás Olivera, y de Salto, Andrés Lima, y autoridades del centro comercial.

El jerarca destacó que la cifra es auspiciosa, ya que muestra la recuperación de la afluencia turística, que comenzó a registrarse tras el cese de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. Los datos fueron relevados con tecnología big data, mediante un convenio entre la cartera y Antel, que aportó información sobre la movilidad de las personas en el área de interés.

El corredor del litoral termal está consolidado como el tercer destino preferido por los turistas uruguayos. Las autoridades ministeriales y de ambas intendencias aguardan un paulatino incremento de visitantes de Argentina y Brasil.

“El destino Termas es un espacio de trabajo articulado entre las intendencias de Salto y Paysandú, Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Universidad de la República y el Ministerio de Turismo”, describió.

Viera añadió que la región no solo ofrece opciones en centros termales y parques acuáticos, sino que también los turistas internos y externos podrán acceder a un amplio menú de opciones que diversifican y complementan la propuesta. En ese sentido, recordó el turismo náutico y fluvial, de pesca deportiva, rural, y los visitantes de espacios de naturaleza e histórico-culturales.

En Paysandú, las Termas de Guaviyú recibieron una inversión de 1 millón de dólares para mejorar las prestaciones y comodidades en infraestructura y una nueva piscina. Esa jurisdicción también cuenta con las Termas de Almirón, las únicas de agua salada del país, y el Castillo Morató, que abrió sus puertas al público y Montes del Queguay, el área protegida más grande del país, entre otros atractivos.

En Salto comenzó la recuperación de 19 kilómetros de acceso a las Termas del Arapey que demandaron una inversión de 130 millones de pesos. Además de los baños termales, estancias turísticas y circuitos patrimoniales, el departamento presenta entre otras opciones,  vuelos en parapente y buceo.

 

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos