Sánchez: Hay que construir el Uruguay Sostenible como nueva marca país
El secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, participó en la conferencia anual de Deres, en la que se premió el compromiso empresarial con el desarrollo sostenible. En este marco, afirmó: “Es posible y necesario construir un Uruguay sostenible, porque tenemos que construir un país más justo, resiliente y que apueste por las futuras generaciones”.

Conferencia Anual de DERES 2025 Descargar imagen (image/jpeg) :
En el evento denominado Del Residuo a la Materia Prima, Un Encuentro con Calor, organizado por DERES – Empresas por el Desarrollo Sostenible que se desarrolló este lunes 17 en la Torre Ejecutiva, fueron distinguidas varias empresas uruguayas por sus buenas prácticas en responsabilidad social y desarrollo sostenible.
Durante la apertura de la ceremonia, el prosecretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, destacó el rol estratégico del sector privado en la construcción de un Uruguay que se destaque en el mundo como un país que genera su producción y respeta al ambiente.
En este sentido, Sánchez definió que el sello “Uruguay Natural” es una marca que se ha constituido como parte de nuestra identidad, pero afirmó que es momento de consensuar un compromiso aún más desafiante, como lo es “pensar en el Uruguay sustentable”.
“El Uruguay Sostenible, como nueva marca hacia el futuro que habrá que ir construyendo, es posible y necesario, porque tenemos que construir un país más justo y resiliente, pero sobre todo un país que apueste a las futuras generaciones”.
El jerarca habló de la necesidad de tender puentes entre el sector público y el privado para producir con conciencia, innovar con propósito, generar responsabilidad social ante el resto de los seres humanos, pero, asimismo, tener una actitud que diferencie al Uruguay. En ese aspecto, reconoció el trabajo de Deres y de las empresas que asumen este compromiso.
Para el Gobierno nacional, reiteró, es muy importante tener un ecosistema empresarial que busca no solo producir más y mejor, sino hacerlo de manera sostenible para generar una diferenciación hacia el mundo. “Seguramente el mercado lo exija cada vez más y, en ese sentido, Uruguay necesita dar un salto a la innovación. Y no es posible solo desde el sector público, lo tenemos que hacer juntos”, subrayó.
Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos en las categorías de compromiso, cumplimiento, y cumplimiento avanzado, seleccionadas por un comité evaluador independiente que analizó las 63 propuestas presentadas por empresas de distintos rubros.










