Poder Ejecutivo

Sandra Etcheverry asumió la titularidad de la Secretaría de Derechos Humanos

Durante la ceremonia de toma de posesión del cargo, el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, declaró que el Gobierno brinda un nuevo impulso a esta repartición estatal y afirmó que “debe ser la secretaría de Presidencia de puertas más abiertas”. Por su parte, Etcheverry anunció la continuación de la labor en el marco del plan estratégico ya establecido para el organismo.

Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado y secretaria de Derechos Humanos, Sandra Etcheverry

En su oratoria, Delgado destacó el compromiso social y el trabajo de Sandra Etcheverry, así como su apego a las normas, dedicación y esfuerzo en el cumplimiento de sus tareas. Resaltó que cuenta con experiencia en temas vinculados a los derechos humanos, en los que ha trabajado desde otras posiciones en la órbita estatal.

Asimismo, sostuvo que a la Secretaría de Derechos Humanos se le dará una proyección y una atención importantes y que “tiene que ser la secretaría —de las que integran la Presidencia— de puertas más abiertas y oídos bien grandes”. Añadió que el organismo es el responsable del monitoreo, la auditoría y el seguimiento de los derechos humanos en nombre del Poder Ejecutivo y que el plan estratégico de esta institución se integrará con los aportes de la sociedad civil. 

Por su parte, Etcheverry expresó su compromiso de continuar con las etapas del mencionado programa, que venían llevando a cabo las autoridades de la secretaría, e indicó que trabajará junto con diferentes instituciones del sector público, organismos internacionales y organizaciones sociales, con énfasis en una labor hacia la población más vulnerable. En este sentido, explicó que se abordará con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) las temáticas relacionadas con personas en situación de calle, nivel de pobreza y violencia hacia las mujeres. 

También anunció la creación de un plan nacional de derechos humanos e informó que el vínculo con la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente será de diálogo y disposición. 

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos