Expo Prado 2022

Sector agropecuario representa el 50% del portafolio de créditos del BROU

El presidente del Banco de la República, Salvador Ferrer, resaltó el compromiso de la entidad con el desarrollo productivo del país, en la inauguración del stand institucional en la Expo Prado. También recordó las medidas de apoyo al sector, como el financiamiento para comprar campos a 30 años de plazo, dirigido a pequeños productores, y el Sistema Nacional de Garantías para Empresas, que impulsa la recuperación económica.

Inauguración de stand del BROU en Expo Prado

Asistieron a la inauguración, además del titular del BROU, el secretario y prosecretario de Presidencia, Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés, respectivamente; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y los subsecretarios, Juan Ignacio Buffa, Rivera Elgue, Mario Arizti, Walter Verri, Remo Monzeglio y Tabaré Hackenbruch; el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi; el presidente de la Asociación Rural de Soriano, Arturo Chans, senadores, representantes nacionales y demás integrantes del directorio del BROU.

Ferrer destacó que la misión estratégica del banco es ser un socio del campo en toda su magnitud, con el objetivo de estimular las inversiones, la producción, la apertura de mercados, la generación de empleos y el arraigo de las familias.

“El sector agropecuario es el más relevante en términos de portafolio para el banco, más del 50% del crédito le corresponde, lo que representa algo más de 1.400 millones de dólares", dijo.

Resaltó la relevancia del agro y lo calificó como el gran motor de la economía. “Seguiremos apoyando al sector productivo y para ello contamos con la solidez y fortaleza necesaria”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que la entidad financiera trabaja para mantener y aumentar la presencia en diferentes lugares, por lo que desarrolla acciones como la instalación de cajeros automáticos en localidades rurales, el apoyo financiero a rubros afectados por la emergencia hídrica o eventos climáticos, así como para emprendimientos emergentes y áreas con dificultades, como la producción arrocera o la Central Hortícola de Salto.

Además, anunció que el banco será el patrocinador oficial de la Expo Activa 2023, que se desarrollará en el departamento de Soriano, en un nuevo predio financiado.

Por su parte, Mattos señaló que en el contexto internacional el país ostenta una estructura financiera sólida y un banco que ha apoyado a la población en los momentos más difíciles de la pandemia.

Sostuvo que actualmente la economía está en crecimiento y que eso se debe, en gran medida, a que la actividad agropecuaria nunca detuvo su productividad. “Hay un Gobierno del lado de la producción, del lado de la economía, y un sector financiero y un banco país comprometido con el desarrollo y el crecimiento”, concluyó.  

 

Enlaces relacionados

Audios