Seguridad sanitaria posibilitó retorno del Gran Premio Latinoamericano de Turf en Uruguay

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, destacó que la realización del Gran Premio Latinoamericano de Turf en nuestro país constituye un “reconocimiento a la responsabilidad de los uruguayos frente a la pandemia” de COVID-19. El Hipódromo Nacional de Maroñas fue el primer recinto de esa disciplina de la región en retomar la actividad.

Ministro Tabaré Viera en lanzamiento de Gran Premio Latinoamericano de Turf

“El turf es un deporte, una industria en cuanto a la generación de trabajo y también una actividad turística”, destacó el ministro Viera, este viernes 15, en la sede de la cartera, durante la presentación del Gran Premio Latinoamericano, que se desarrollará el domingo 24 en el hipódromo de Maroñas.

El titular de Turismo estuvo acompañado por el director nacional de Casinos, Gustavo Anselmi, y el director de Relaciones Institucionales de Hípica Rioplatense, empresa que explota el hipódromo de Maroñas, Fernando González.

Viera señaló que el evento de turf potenciará la exposición de las virtudes del país y lo que ofrece como destino turístico. Afirmó que la concreción del Gran Premio Latinoamericano en Uruguay constituye un “reconocimiento a la responsabilidad de los uruguayos frente a la pandemia”. Prueba de ello, justificó, es que luego de tres años el principal evento de turf de la región vuelve a disputarse en Montevideo.

El manejo responsable de la pandemia de COVID-19 y la seguridad sanitaria significan “el plus que el país está ofreciendo también en materia turística” y se suma a sus bellezas naturales, infraestructura y calidad humana, analizó Viera.

La gestión de la crisis sanitaria fue evaluada en forma positiva por los representantes de la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera, que eligió Uruguay.

Reiteró el anuncio de la posibilidad de vacunar a los turistas que arriben al país a partir del 1.° de noviembre que así lo deseen. “(Esto) nos va a dar mayor seguridad a los uruguayos una vez que se abran las fronteras y recibamos visitantes”, expresó, y lo calificó como un desafío.

En tanto, Anselmi señaló que el hipódromo de Maroñas fue el primer recinto hípico de América del Sur en retomar la actividad con estrictos protocolos de seguridad. Añadió que el turf nacional ofrece la mejor relación costo-premios en Sudamérica y mencionó las inversiones en pista y exámenes en laboratorios internacionales que aportan confiabilidad a la actividad.

González informó que participarán equinos de Argentina, Brasil, Chile y Perú, además de Uruguay, y que la bolsa de premios en esta edición supera los 300.000 dólares. Las delegaciones, que ya comenzaron a arribar al país, superan los 200 integrantes. Asimismo, llegarán 30 periodistas internacionales y el evento será televisado para países de América, Europa, Asia y Oceanía. El aforo de Maroñas será limitado a 1.500 personas y los organizadores indicaron que está prevista la aplicación de protocolos sanitarios.

 

Enlaces relacionados

Audios