Cierre del año

Sembrando capacitó a 4.654 emprendedores entre 2020 y 2021

El último seminario del año del programa Sembrando se realizó en Florida, con la asistencia de 154 personas. Su impulsora, Lorena Ponce de León, remarcó que desde 2020 se capacitó a 4.654 emprendedores en todo el país, que además recibieron una asistencia posterior por parte de los 250 mentores que cumplen la tarea de ayudarlos a generar ideas concretas que les permitan expandir sus proyectos.

Lorena Ponce de León

En el seminario de seis horas de duración realizado este 7 de diciembre, participó un grupo de expertos de ámbitos públicos y privados, además de referentes en las áreas de marketing tradicional, marketing digital, manejos estratégicos de contenidos digitales, marco legal, exportaciones de productos y servicios y coaching empresarial. Se llevó a cabo en la sede de la Sociedad de Productores de Leche, de Florida, y además de Ponce de León, estuvieron presentes el intendente departamental, Guillermo López, y el jefe de Policía, José Azambuya.

En Florida este programa ya había capacitado a 90 emprendedores, 17 programadores juniors, 16 estudiantes en redes y ocho en inglés comercial.

Lorena Ponce de León recordó que los ejes de acción desarrollados por el programa de Presidencia de la República son: Emprendedores; TIC; Redes Sociales; Inglés Comercial y Nuestra Huerta. En ese sentido, recordó que, entre 2020 y 2021 participaron 250 mentores voluntarios, se realizaron 4.654 asesorías virtuales en seminarios en Artigas, Salto, Cerro Largo, Tacuarembó, Flores, Rivera, Lavalleja, Paysandú, Rocha, Canelones, Río Negro, Treinta y Tres, Durazno, Soriano, Colonia, Maldonado, San José, Montevideo y Florida.

En el mismo período se otorgaron 600 becas en programación junior con participación de alumnos de todo el territorio nacional. En 2022 habrá 600 becas más, porque se necesita personal en programación, precisó.

También se otorgaron 400 becas en certificación Alianza Uruguay Estados Unidos y 400 becas en certificación Bios. Además, se instalaron invernáculos en centros penitenciarios y en escuelas públicas para fomentar la alimentación saludable. Además, 30 municipios participaron en un llamado público junto a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, por el cual se crearán otros 30 invernáculos el año próximo.

“Es una gran alegría conocer realidades de gente que tiene ganas de aprender y crecer. El seminario quiere mostrar el abanico de opciones que existe para ampliar el conocimiento y poder expandir aún más los emprendimientos. Eso busca Sembrando, ayudar a los emprendedores a dar un paso más de acuerdo a la situación de cada uno”, expresó Lorena Ponce de León.

Explicó que, una vez finalizado el seminario, desde las oficinas en Montevideo se establece comunicación con cada emprendedor para hacer una reunión de trabajo con los mentores del programa, a fin de generar dos o tres ideas prácticas según el estado del emprendimiento.

Mencionó como ejemplo del apoyo brindado los exhibidores ubicados en 11 supermercados del país, que contienen 90 productos de emprendedores, o que también se pueden encontrar en el segundo piso del centro comercial Nuevo Centro, en Montevideo, donde seis emprendedores se rotan semanalmente para vender sus productos.

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos