Servicio Civil apoyará a la Intendencia de Río Negro en su proceso de reestructura y capacitación del personal
La Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) firmó un convenio de cooperación con la Intendencia de Río Negro mediante el cual los funcionarios de la comuna recibirán capacitación, apoyo y asesoramiento en todas las áreas, y se aplicará la reestructura del organismo. El director, Alberto Scavarelli, destacó que Río Negro fue el primero en incorporarse al Sistema de Gestión Humana a nivel de los gobiernos departamentales.

“Desde el punto de vista de las autonomías territoriales, no hay nada más sólido que las intendencias”, sostuvo el director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, una vez finalizada la firma con el intendente de Río Negro, Óscar Terzaghi. En esta oportunidad, la oficina fue convocada para colaborar en el proceso de reestructura y de capacitación de la comuna, agregó.
Scavarelli recordó que la intendencia de Río Negro fue la primera en incorporarse al mecanismo del Sistema de Gestión Humana (SGH), lo cual significa una “pequeña revolución” desde el punto de vista de su autonomía, gestión y funcionamiento.
“Capacitación, profesionalización, reorganización y nuevos sistemas de apoyo, serán algunos de los ejes de trabajo que forman parte de este acuerdo”, concluyó el jerarca.
Por su parte, el intendente de Río Negro, Óscar Terzaghi, destacó la importancia del acuerdo que permitirá mejorar algunas áreas de gestión, avanzar en el proceso de reestructura de los funcionarios, así como en la capacitación y profesionalización de los mismos.
“Queremos recomponer la carrera funcionarial en la Intendencia para los cual es imprescindible la colaboración de Servicio Civil”, precisó.
El acto se llevó a cabo en la Sala de Sesiones de la ONSC, con la presencia de la subdirectora del organismo, Gabriela Hendler, y del asesor notarial de la intendencia, Rafael Oliver.