Sistemas de información

Servicio Civil presentó la nueva versión del Registro de Vínculos con el Estado

El director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Julio Martínez, participó este miércoles, en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva, de la presentación de la nueva versión del Sistema Informático del Registro de Vínculos con el Estado (RVE). Este sistema tendrá una base de datos consolidada de todas las personas que trabajan para el Estado, registro de sumarios, inhabilitaciones y redistribuciones.

Presentación de la nueva versión del Sistema Informático del Registro de Vínculos con el Estado

El director de ONSC, Julio Martínez, en diálogo con la Secretaría de Comunicación, sostuvo que Servicio Civil, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Presupuesto, tiene la obligación de informar al Parlamento Nacional sobre todos los vínculos con el Estado. Los sistemas de información utilizados son, por un lado, el Registro de Vínculos para el Estado y, por otro, el Sistema de Gestión Humana. 


“Es un acto de transparencia. Damos conocimiento al Parlamento y a toda la ciudadanía de estos vínculos”, aseguró Martínez.


El nuevo RVE será una importante herramienta de gestión para los organismos que están  involucrados. El sistema tiene interconectividad con otros sistemas de información, lo que  permitirá extraer datos y analizarlos.

“Es un salto de calidad, que servirá no solo a la ONSC, sino que mejorará la calidad de la información que se le brinda, a través del Parlamento, a la ciudadanía en general, respecto de los vínculos”, puntualizó Martínez.

Por su parte, el jefe del Departamento del RVE, Emilio Cabillón, explicó que esta nueva versión es un sistema de información integrado, cuya finalidad es facilitar el cumplimiento de los cometidos a la ONSC y a los organismos del Estado.


Su aplicación está relacionada con la normativa que regula no solo ese registro, sino también el registro de sumarios, el de inhabilitaciones y el registro de personas redistribuidas.

Agregó además que será una herramienta eficaz para que los organismos puedan cumplir con las obligaciones de acuerdo a la normativa vigente. Permitirá también, conocer cómo se distribuye la dotación funcional de Estado, ya sea funcionarios o personas vinculadas a la Administración, sin tener la calidad de funcionarios públicos.

El jefe de departamento de Proyectos de la ONSC, Luis Cibils, señaló que esta nueva versión utiliza mecanismos más modernos que aseguran que la información este bien custodiada y que los organismos tengan un mayor control sobre los datos.

Además destacó que con la implementación de esta nueva versión, este sistema tendrá una base de datos consolidada de todos los funcionarios que trabajan para el Estado, concluyó Cibils.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos