Formación y oportunidades laborales

Siete beneficiarios del Plan Juntos egresaron del curso de mecánica de motores a gasolina

Plan Juntos, el piloto automovilístico, Francisco Cammarota, y representantes de los Talleres Don Bosco entregaron los diplomas de aprobación a los siete alumnos que culminaron la segunda edición del curso de mecánica de motores a gasolina. La iniciativa fue propuesta por el piloto de carreras con el objetivo de preparar a los jóvenes en un oficio que los ayude a ingresar en el mercado de trabajo.

Jóvenes reciben diplomas por egreso del curso de mecánica de motores a gasolina

La segunda edición del curso mecánica de motores a gasolina comenzó en el mes de junio con la participación de 15 jóvenes provenientes de los barrios, La  Cachimba, Cerro Norte y  Verdisol, en donde el Plan Juntos está presente.


La selección de los integrantes del curso se realizó a través de un llamado al que se presentaron más de 30 personas de entre 15 y 32 años con los que se efectuó una instancia de entrevista para saber cuáles eran los motivos que los impulsaban a realizar la capacitación.


De este total, se seleccionaron 15 jóvenes de los cuales egresaron siete alumnos, más del doble de la cantidad de jóvenes que culminaron el curso en el año 2013.


En este sentido el presidente del Plan Juntos, Carlos Acuña, señaló que este acontecimiento demuestra que “es necesario seguir en este camino de capacitación de los jóvenes”.


Durante los tres meses y medio en los que se desarrolló el curso estos jóvenes adquirieron conocimientos sobre la composición de los motores a gasolina y la caja de cambios; asistieron a clases teóricas y realizaron las pruebas correspondientes que los habilitaron a la aprobación del trayecto curricular.


Esta iniciativa de capacitar a los jóvenes en mecánica fue propuesta y financiada por el corredor automovilístico de la fórmula Renault 2.0, Francisco Cammarota, con el cometido de brindar oportunidades laborales y propiciar el intercambio de experiencias entre los barrios incluidos en el plan. 


Respecto a las posibilidades laborales en este ámbito, Cammarota explicó que la inserción es muy buena y destacó la necesidad de continuar analizando con los egresados aspectos relacionados con la responsabilidad laboral y el cumplimiento de horarios, con la meta de tener más herramientas al momento de trabajar. 


Además de financiar estos estudios, Cammarota dona el 20 % de lo que recauda por patrocinio al Plan Juntos de Presidencia de la República, programa que actualmente beneficia a 2.700 personas en 42 zonas de Uruguay que se encuentran en situación de emergencia sociohabitacional.

Enlaces relacionados

Fotos
Videos