Apoyo

Sinae y Cruz Roja coordinan asistencia a familias afectadas por inundaciones

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y la Cruz Roja Uruguaya presentaron, este viernes 12, un plan de acción para contribuir con las familias afectadas por las inundaciones ocurridas a raíz de las lluvias caídas entre el 12 y el 21 de marzo. La ayuda, que abarcará a unos 500 núcleos familiares de los departamentos de Canelones, Florida y San José, está conformado por un monto cercano a los 250.000 dólares.

Conferencia de Sinae y Cruz Roja

En la actividad, realizada en la sede central de la Cruz Roja Uruguaya, participaron el director del Sinae, Santiago Caramés; el presidente de la Cruz Roja Uruguaya, Daniel Pirotto, y la coordinadora nacional de Gestión de Riesgo de esa entidad, Paula Vairoletti.

En una primera instancia, se distribuirán kits de limpieza y desinfección y para la prevención del dengue a las familias en proceso de retorno a sus hogares. Luego, las que se encuentren en un contexto de mayor vulnerabilidad podrán acceder a un apoyo económico determinado, con montos que variarán según la cantidad de personas que las integren y considerando como base la canasta básica alimentaria.

Las acciones enumeradas fueron coordinadas por la Cruz Roja Uruguaya, el Sinae y los centros coordinadores de emergencias departamentales (Cecoed) involucrados. Además, se contó con el apoyo de la Oficina Regional de Asistencia Humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Federación Internacional de la Cruz Roja. Las intervenciones abarcarán a unas 500 familias residentes en los departamentos de Canelones, San José y Florida, e implicarán un monto de alrededor de 250.000 dólares.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos