Primerainfancia.uy

Sistema de Cuidados presentó guía de centros de cuidados y educación para niños de cero a tres años

Se realizó el lanzamiento del portal primerainfancia.uy, este miércoles 26 en Torre Ejecutiva, herramienta de georreferenciación que brinda información sobre los centros de cuidados y educación públicos y privados que atienden a la primera infancia en Uruguay. Mediante este portal, las familias podrán conocer la calidad de los centros, información importante al momento de tomar decisiones de cuidados relativas a sus hijos.

Autoridades presentan nuevo portal digital

En el evento estuvieron presentes el secretario nacional de Cuidados, Julio Bango; la presidenta del Instituto del Niño y Adolescente, Marisa Lindner; la directora nacional de Educación, Rosita Angelo; y la prosecretaria del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Alicia Milán. Las autoridades señalaron que el lugar de la vida de los niños y sus familias es el territorio y que este tipo de información facilita la vida de la gente y promueve pasar de la lógica de los servicios a la lógica de las personas, apuesta que ordena los servicios de acuerdo a las necesidades de la gente.

El portal www.primerainfancia.uy fomenta el intercambio de información sobre las propuestas educativas entre la ciudadanía y los prestadores de estos servicios, puesto que cada institución podrá completar la información de su perfil con datos como contacto, horarios, actividades, instalaciones y equipo profesional a cargo de la propuesta educativa.

El Sistema de Cuidados contempla el derecho a ser cuidado para toda la infancia, con especial énfasis en los niños y niñas de cero a tres años, en el entendido de que las experiencias positivas en esta edad están directamente asociadas con el desarrollo integral de la persona.

La información que recoge este directorio fue tomada de la Guía Nacional de Recursos (GNR) y del Sistema de Información Geográfica (SIG) del Ministerio de Desarrollo Social, que utiliza datos de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Enlaces relacionados

Audios