Buque insignia del Gobierno

El Sistema Nacional de Cuidados ha brindado atención a 18.690 personas desde 2015

Más de 13.250 niños de entre 0 y 3 años recibieron atención por parte del Sistema Nacional de Cuidados, una de las políticas más importantes que impulsa el Gobierno encabezado por Tabaré Vázquez. Además, 4.608 personas en situación de dependencia también están protegidas. Por otra parte, se implementaron 40 cursos de formación en cuidados, especialidad que ya cuenta con 4.773 personas capacitadas.

Tabaré Vázquez

La primera infancia, las personas con discapacidad y los adultos mayores en situación de dependencia fueron los tres grupos definidos como objetivo prioritario en esta etapa inicial del Sistema de Cuidados, todos aspectos determinados en 2014, aprobados por la población en las elecciones de 2015 y que dieron contenido a la ley aprobada en 2016.

La normativa dio forma institucional a la iniciativa y creó una Junta Nacional de Cuidados, una Secretaría Nacional de Cuidados y un Comité Nacional de Cuidados. “Pretendemos que trascienda a los próximos gobiernos, porque debe constituirse en una política de Estado”, subrayó el mandatario.

En lo que respecta a la primera infancia, más de 13.250 niños de entre 0 y 3 años son protegidos por personal capacitado del sistema. Unas 4.608 personas que se encuentran en situación de dependencia cuentan con un asistente personal, que en muchos casos es financiado de forma total o parcial por el Estado. Asimismo, 832 personas cuentan con servicio de teleasistencia mediante un sistema central de respuesta.

El sistema ofrece 40 cursos de formación en cuidados, 1.773 personas completaron el de atención y más de 3.000 se formaron para la asistencia a la primera infancia. El sitio web del sistema ha recibido consultas de más de 48.740 personas desde abril de 2016.

Las palabras del presidente fueron brindadas este miércoles 19 en el evento organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

Enlaces relacionados

Audios
Fotos
Videos