Situación del sector lácteo fue abordada en encuentro entre presidente Orsi y federación de trabajadores
El presidente Yamandú Orsi recibió a representantes de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, quienes informaron acerca del cierre de algunas plantas, casos de presunta represión sindical y la necesidad de implementar políticas específicas para el sector. Las partes continuarán negociando sobre estos temas en un ámbito de diálogo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Como parte de la ronda de reuniones iniciada en la mañana de este martes 7 con trabajadores de diferentes sectores de la industria nacional, el presidente de la República, Yamandú Orsi, mantuvo un encuentro con la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL). Ese sindicato incluye, entre otros, a representantes de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC), una de las más importantes del sector en el territorio nacional.
En el encuentro, los trabajadores informaron a las autoridades sobre la situación actual del sector, que atraviesa el cierre de plantas y presuntos casos de represión sindical, indicó, tras la reunión, el dirigente de la FTIL Enrique Méndez.
También expresó que se comenzará a trabajar en un ámbito de negociación que posibilite la reapertura de la planta de Conaprole en Rivera y la necesidad de establecer una mesa para las políticas de desarrollo productivo con perspectiva de país para toda la industria láctea, con participación de las gremiales, las cámaras empresariales, la FTIL y actores estatales.
El presidente Orsi recibió todas las inquietudes y manifestó su confianza en los equipos técnicos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para reencauzar la situación del sector, explicó Méndez.
El mandatario inició su agenda de reuniones con la Federación Nacional de Municipales, también en la Torre Ejecutiva, y mantiene un encuentro, este mediodía, con la Federación Obrera de la Industria de la Carne y Ramas Afines.