Monitoreo permanente

Situación de la producción textil uruguaya preocupa al Gobierno

El Presidente (i) Danilo Astori dialogó con los medios de comunicación sobre las dificultades por las que atraviesa el sector textil. Reconoció que esta producción es objeto de trabas al momento de ingresar a los mercados de Argentina y Brasil. Desde el Gobierno se monitorea la situación y se actúa para solucionarla, dijo tras participar en el Foro “Uruguay-Singapur” este jueves 28 en la Torre de las Telecomunicaciones.

Presidente interino Danilo Astori
El Presidente de la República interino, Danilo Astori, en dialogo con la prensa se refirió al envío al seguro de paro de trabajadores de empresas textiles, producto de trabas impuestas por Argentina y Brasil. Explicó que el gobierno monitorea permanentemente estos casos y además actúa para solucionarlos.

El jerarca reconoció que la industria textil nacional tiene problemas para acceder a los mercados de Brasil y Argentina, hecho que también ocurre con otras actividades productivas. Al respecto, recordó que Uruguay tiene desde hace años, un programa sectorial de apoyo especial para la industria textil que incluye la devolución de impuestos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En otro orden, Astori informó que aún no existen respuestas definitivas en cuanto al impuesto al agro propuesto por el Presidente José Mujica tiempo atrás, pero se continúa trabajando en el tema. “En estos días, como es notorio, otros asuntos del gobierno reclamaron nuestra atención”, explicó.

Enlaces relacionados

Audios