Visita a la ciudad de Artigas

Tabaré Vázquez anunció que el gobierno reconstruirá la ruta 30 con recursos propios

“Va a quedar nueva toda la ruta 30, desde Artigas hasta Rivera”, informó a los ciudadanos el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, al arribo a la ciudad de Artigas. También anunció la construcción a nuevo de los dos puentes de la capital departamental. Reveló que las obras ya comenzaron y que son financiadas con recursos propios del MTOP. “De a poco vamos a hacer todo lo que nos habíamos comprometido”, finalizó.

Presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció la renovación de la ruta 30 con recursos estatales

Las obras para la renovación de la ruta 30 ya comenzaron, tal como informó el Presidente Vázquez. “Ya se empezó a trabajar, empezando por Rivera. Se está picando toda la piedra para hacer el contrapiso”, adelantó. “La disposición para hacerlo está, también están las empresas que van a trabajar, así que se concreta un compromiso asumido”, dijo el mandatario.

Vázquez explicó que la financiación es completamente estatal. “No la vamos a hacer con el sistea d participación público-privada, sino con recursos propios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que tenemos”. Los puentes Quaró y Tres Cruces también integran este plan. La ruta 4 pertenece al paquete de obras a financiarse con participación público-privada. 

La información detallada a los periodistas comenzó con el relato de Vázquez, cuando al arribo atendió a los vecinos que se organizaron sobre el acceso a la ciudad de Artigas, quienes plantearon una serie de puntos al Presidente. En ese sentido, subrayó que al asumir el gobierno le solicitó a la ciudadanía que se organice, reclame, controle y participe de las acciones de gobierno. “Hacen muy bien en controlar y en estar”. 

“Esta es otra de las maneras de apoyar al agro, que tanto precisamos para seguir creciendo como país”, dijo el Presidente Tabaré Vázquez a la prensa local, antes de brindar su oratoria en el 98º Congreso Anual de la Federación Rural del Uruguay, en Artigas.

Enlaces relacionados

Audios
Videos