Tabaré Vázquez reafirmó su compromiso por la construcción de un país pacífico y seguro
“La esperanza, que también es vida, nos devuelve el valor y la fuerza. Porque con valor hemos de superar los múltiples miedos, privaciones y sufrimientos”, citó del Diario de Ana Frank el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, en su carta pública. La misiva reafirma la voluntad del Gobierno para trabajar por un país pacífico y seguro, en el cual, precisó, “necesitamos la participación de todos”.

En el marco del asesinato del comerciante oriundo de Paysandú, David Fremd, ocurrido hace un mes, el Presidente Vázquez coincidió con Guillermo, hijo del comerciante, cuando afirmó: “Las organizaciones de la sociedad civil y los órganos educativos deben trabajar con ímpetu y planificación, desde sus respectivos lugares, por la construcción de una sociedad más integradora y abierta”.
Según Vázquez, “la educación es la clave para la construcción de una sociedad respetuosa de sus propias diferencias y orgullosa de sus logros”.
“El Gobierno se compromete vehementemente a luchar contra la intolerancia y el odio; nos proponemos invertir todas nuestras energías en trabajar por un Uruguay pacífico y seguro”, aseguró en otro pasaje de su carta.
El Presidente consideró que “para cumplir con ese cometido, necesitamos la participación de todos”. Citó al político británico Winston Churchill, cuando señaló que “si estamos unidos, nada es imposible; si estamos divididos todo fallará”.
Acceda a la carta del Presidente Vázquez