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Talleres de “Marca País” profundizan imagen y posicionamiento de Uruguay en el mundo

Empresas públicas y privadas participan en los talleres “Marca País”. El objetivo es aportar insumos para la construcción de la imagen y el mejor posicionamiento de Uruguay en el exterior. "Los sectores públicos y privados deben asumir el valor que tiene el trabajo en conjunto para posicionar al país. En este caso, utilizando el isotipo y logotipo vinculado a Uruguay Natural", dijo el director de Turismo, Benjamín Liberoff.

Director de Turismo, Benjamín Liberoff.
Según Liberoff, se espera que aquellos sectores a los que el país se quiere dirigir nos identifiquen más fácilmente. Para ello, se promueve la estructuración de una red de trabajo coordinado entre los sectores públicos y privados. Se espera que se agreguen contenidos a la marca Uruguay Natural para que se reconozca la calidad del país.

Este trabajo es liderado por la Comisión Interministerial para el Comercio Exterior, la cual está integrada por los ministerios de Turismo y DeporteRelaciones ExterioresGanadería, Agricultura y Pesca; y la Oficina de Planteamiento y Presupuesto

En este sentido, se trabaja para generar una pequeña infraestructura que permita realizar el seguimiento de la prensa internacional en temas vinculados con nuestro país, y tener información de la posición de Uruguay a nivel de los distintos rankings. 

De esta manera se transmite y sensibiliza a los distintos sectores públicos-privados para elaborar en conjunto la estrategia de acuerdo al producto y mercado que se desea impulsar. 

Además, se estableció la realización de seis talleres sobre imagen país, los que están dirigidos a empresas públicas y privadas, entes y organismos del Estado que tengan vínculos con el exterior. Los talleres ofrecen herramientas para que las personas difundan el concepto de Marca País y Uruguay Natural en el exterior. Hasta el momento, se realizaron tres talleres, en los que participaron aproximadamente 100 representantes de empresas públicas y privadas, intendencias, entes y organismos del Estado. 

Mediante la prensa, Internet y las redes sociales, se espera difundir qué es el Uruguay Natural, cuál es la calidad de vida de nuestro país, por qué la existencia del Plan Ceibal y la trazabilidad del ganado. Estos temas componen elementos que ayudan a la creación de la marca país. 

Asimismo, la página de Internet www.marcapaisuruguay.gub.uy contiene una selección de noticias internacionales sobre Uruguay y un resumen de los principales rankings mundiales, donde está el posicionamiento de nuestro país. 

Desde el Ministerio de Turismo, el énfasis se centra en mantener y aumentar la captación del mercado argentino. Además, se trabaja para que Río Grande del Sur y Brasil se transformen en el segundo mercado. En el resto de Latinoamérica se elabora una estrategia de posicionamiento, con presencia en ferias y actividades de cruceros. 

En el caso de Estados Unidos y Europa se intenta segmentar la presencia, ya que existe limitación en los asientos de los vuelos. Liberoff destacó por primera vez en la historia que American Airlines mantiene desde Miami un vuelo diario.   

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