Barrio Casavalle

Topolansky intercambió experiencias de estudios e investigación con alumnos de escuela China de Montevideo

La presidenta en ejercicio, Lucía Topolansky, visitó la escuela República Popular China, en el barrio Casavalle de Montevideo, donde donó elementos de su viaje al país asiático e intercambió impresiones con alumnos que habían viajado en agosto. Además, recibió productos químicos elaborados por estudiantes y les prometió ayudarlos a buscar lugar para un laboratorio a fin de que difundan sus avances.

Lucía Topolansky, con niños de escuela n.º 319, de Casavalle

Topolansky visitó, este martes 25, la escuela n.° 319, República Popular China, de la que cinco alumnos de sexto año viajaron en agosto a Beijing, beneficiados por un sorteo, en el marco de la estrategia de relacionamiento internacional Una Franja, Una Ruta. La jerarca llevó como donación los obsequios que recibió este mes, cuando visitó ese país en viaje oficial.

Tras el intercambio con los estudiantes sobre las percepciones respecto a China, la presidenta en ejercicio visitó las instalaciones y recibió como obsequio productos de limpieza que elaboraron alumnos, incluidos elementos para higienizar ambientes y para el tratamiento de aguas residuales y de pozos sépticos.

La iniciativa se originó a partir de la necesidad del centro educativo de disponer de productos biodegradables, los que fueron obtenidos tras una investigación de los niños y certificados por el Instituto Clemente Estable, con el que mantienen comunicación constante.

“Acá hay un espíritu científico de investigación, a través del cual se incorporan las matemáticas, el lenguaje y la química, en un proyecto que motiva y convoca”, enfatizó Topolansky. “Esta es la cara de la que nunca se habla de las escuelas: un plantel de maestros comprometido y niños dispuestos a salir adelante aprendiendo cosas, estudiando y siendo productivos”, enfatizó quien dijo “llevarse deberes” en relación a la búsqueda de un salón para las investigaciones y la difusión de los logros de los estudiantes.

Con respecto a las medidas de seguridad que se implementan en el barrio Casavalle, sostuvo que la estrategia adoptada “es buena”, pero que se debe esperar a ver los resultados. “Aún no se hace un balance de las medidas, porque ese tipo de acciones lleva tiempo”, indicó. Además, resaltó que las escuelas y los centros de enseñanza, en general, cumplen una función determinante para la sociedad.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos
Videos