Recuerdo a los caídos

Topolansky y Nin Novoa participaron de la conmemoración de los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial

La plaza Independencia fue la protagonista de la conmemoración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial. Las embajadas de Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido organizaron una celebración, en la que se leyó el poema por los caídos “Oda a la conmemoración” de Laurence Binyon. Participaron la vicepresidenta Lucía Topolansky y el canciller Rodolfo Nin Novoa.

Lucía Topolansky, Rodolfo Nin Novoa y autoridades nacionales en la plaza Independencia

La vicepresidenta Topolansky celebró toda actividad que sea por la paz y señaló que Uruguay, como país cuya población es mayoritariamente descendiente de migrantes europeos, no fue ajeno a ninguna de las guerras mundiales. “Todos, cuando éramos niños, escuchamos de familiares que habían quedado allá y de sus vicisitudes. No fue ajeno ni a esta guerra ni a la segunda; entonces, me pareció importante apoyar este esfuerzo que hicieron la suma de varias embajadas”, enfatizó.

Asimismo, reconoció que en el mundo sigue habiendo guerras, llamadas de baja intensidad pero en las que muere la misma cantidad de personas y se siguen masacrando pueblos. “No hemos aprendido todavía”, reflexionó.

Este acto de celebración y recuerdo fue organizado por las embajadas de Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido en Uruguay, cuyos representantes diplomáticos leyeron el poema Oda a la conmemoración (Ode of Remembrance) de Laurence Binyon. En el evento participaron también la orquesta juvenil y el coro del Sodre.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos