Trabajadores afiliados al PIT-CNT accederán a productos especiales de ANTEL
ANTEL y el PIT-CNT suscribieron, este lunes, un acuerdo que le permitirá a los casi 350 mil trabajadores afiliados a la central sindical, acceder a teléfonos celulares con planes convenientes. La presidenta del ente, Carolina Cosse, dijo que el convenio forma parte de la maduración de la empresa como organización y es una apuesta a universalizar el conocimiento mediante el acceso a una importante gama de beneficios.

“El conocimiento nos hace más libres y la forma de acceder al mismo también es importante”, señaló la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, minutos después de haber firmado un convenio con la gremial sindical PIT-CNT, que beneficiará a una gran parte de la población en la compra de celulares y contratos.
“Este convenio forma parte de la maduración de la empresa, es un paso más en una gran cantidad de proyectos que llevamos adelante y un avance concreto con empresas, y como no podía ser de otra manera, con nuestro PIT-CNT”, afirmó.
En representación de la central sindical, Fernando Pereira, destacó el valor del convenio suscripto con la empresa uruguaya de telefonía porque “si de algo se siente orgulloso el movimiento sindical es que cuando peor estaba el país, salió a defender de la privatización a las empresas públicas, en el año 1992, y en particular a ANTEL, convencida de que eran capaces de ser la locomotora del desarrollo nacional”.
Repasó los cambios que ha sufrido la telefonía en los últimos treinta años, y cómo gracias a ANTEL y sus subvenciones todos los sectores de la sociedad, pueden hacer uso de la telefonía celular y de internet, mediante el Plan Ceibal, lo cual le permite a los niños utilizar teléfonos celulares y juegos o programas en internet.
“Somos altamente conscientes de que el desarrollo tecnológico y científico que se ha dado en los últimos 30 años, coloca al movimiento sindical en varios dilemas, pero el principal es defender la inclusión a todo nivel (…), y si la mayor parte de los uruguayos, acceden a un teléfono celular y tienen conexión a internet, nos llena de orgullo”, subrayó.