Pasar al contenido principal
Enzo Benech y Carlos Uriarte

Transición en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca será ordenada y sin cambios bruscos

“Acordamos que será una transición ordenada, que no genere caos, y que, además, seguirán políticas importantes”, señaló este martes 24 el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, luego de la reunión con quien lo sucederá, Carlos María Uriarte. Hubo coincidencia en la importancia de temas como conciencia agropecuaria, transferencia de tecnología, salud animal y control de la bichera y la garrapata.
José Ignacio Buffa, María Fernanda Maldonado, Carlos María Uriarte y Enzo Benech

“No entregaré las llaves de un ministerio vacío y sin contenido”, señaló Benech, en declaraciones a la prensa, luego de la reunión mantenida en la sede de la cartera. Manifestó: "Estamos en un país mejor del que veníamos”, y puntualizó que “hay sectores a los que les va muy bien, como el cárnico, y otros con problemas, como el arrocero y la lechería”. "Coincidimos en la importancia de la conciencia agropecuaria, la transferencia de tecnología, el control biológico y la salud animal, como la garrapata”, puntualizó.

Consultado por la prensa sobre el Instituto Nacional de Colonización, Benech destacó que el actual Gobierno priorizó esta herramienta: “Se le destinaron más recursos, mientras hubo otros gobiernos que lo quisieron cerrar”. Agregó que “hoy está sano y funcionando bien, al tiempo que hubo correcciones en tierras que estuvieron mal entregadas en el pasado”.

Por su parte, Carlos María Uriarte mostró conformidad con la reunión y con respecto a la transición y adelantó que habrá nuevas reuniones para seguir procesando información. El ministro designado estuvo acompañado por quien ocupará la Subsecretaría, José Ignacio Buffa, y la próxima directora general de Secretaría, María Fernanda Maldonado.

“Transitamos la organización, la presentación de los directores y la situación en la que están y hablamos de un listado de temas que le preocupan al ministro (Benech) y que están en su agenda”, añadió. Informó que el próximo paso será trabajar con cada uno de los directores de área del ministerio.

En referencia a las coincidencias en los temas, enumeró la plaga de la bichera en la producción, el concepto de conciencia agropecuaria y la apertura de futuros mercados.

“La idea es que este proceso de transición ocurra lo más suavemente posible; si hay algo que cambiar, se hará en forma paulatina, no habrá cambios bruscos. Nuestros socios comerciales y productores pueden tener en cuenta eso”, aseguró.

Etiquetas

Enlaces relacionados

Fotos