Transporte firmó acuerdo con la Administración Nacional de Puertos por 300.000 dólares
Las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras públicas (MTOP) firmaron un acuerdo con la Administración Nacional de Puertos (ANP), en la inauguración del estand del ministerio en la Rural del Prado. Este convenio, cuyo valor es por 300.000 dólares, compromete a la Dirección Nacional de Vialidad a construir el acceso al puerto de Montevideo a cambio de la realización del dragado en el puerto de La Paloma.

En el marco de la inauguración del estand del MTOP en la Rural del Prado, la institución firmó un acuerdo por un valor de 300.000 dólares en donde la Dirección Nacional de Vialidad se compromete a construir el acceso al puerto de Montevideo, a cambio de que la ANP realice, por el mismo monto de inversión, el dragado del puerto de La Paloma.
Durante la presentación el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, efectuó un balance sobre la gestión de las institución en los cuatros años de Gobierno.
En este sentido subrayó que el monto dispuesto para las obras de infraestructura fue el “más grande en la historia uruguaya” y que no solo se concentró en la reparación de rutas, en donde se espera que el ministerio invierta para el final de este periodo de Gobierno unos 1.200 millones de dólares, sino que también destacó otras iniciativas como los puertos deportivos en donde la inversión supera los 100 millones de dólares.
Destacó además la rehabilitación del puerto de La Paloma, la construcción de los desvíos de tránsito pesado, la construcción del puente de la Laguna Garzón, así como las obras por convenio que permiten, que en la actualidad más de 3.000 niños de las escuelas públicas durante 10 años y por ocho horas semanales, aprendan a nadar en los mejores clubes de todo el país.
Respecto a las acciones a desarrollar durante el trayecto final del Gobierno, Pintado anunció que se está trabajando en la conectividad de las unidades de producción con las terminales de entrada y salida de esa producción y que el foco se centra en aumentar la oferta portuaria, mejorar la accesibilidad a puertos y la seguridad vial. Respecto a este tema anunció que se está elaborando una aplicación que las personas podrán bajar al celular y que le permitirá, a través de una serie de preguntas, saber si están en condiciones o no de conducir un vehículo.
