Mayor seguridad

Trinidad cuenta con más de 200 nuevas luminarias

El encendido de 213 luces en la localidad de Trinidad, departamento de Flores, contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien celebró la seguridad que aportarán a la zona. Las luminarias, ubicadas en varios tramos de las rutas n.° 14 y 3, abarcan una extensión de ocho kilómetros, y representan una inversión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) superior al 1.500.000 de dólares.

Presidente Luis Lacalle Pou durante su oratoria en el acto

En el acto, realizado este martes 19 en el camino de acceso a la Escuela Agraria de Trinidad, participaron, además, los ministros de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, y de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat; el subsecretario del MTOP, Juan José Olaizola; la titular de UTE, Silvia Emaldi, y el intendente de Flores, Fernando Echeverría.

 “Es importante la presencia del gobernante en los distintos rincones del país”, expresó Lacalle. Y en ese sentido, sostuvo, se deben interpretar las necesidades populares, conocer, comprometerse y destinar el dinero proveniente de impuestos para hacer obras.

En este caso, la obra beneficiará, entre otros, a aquellos estudiantes de la Escuela Agraria que ingresan o egresan en horarios de poca luz solar. “Hubo quien escuchó, quien reclamó, quien decidió y quien ejecutó” en un Gobierno que trata de ser justo, dijo el mandatario.

Por su parte, Falero indicó que las luminarias inauguradas en el acceso al centro educativo responden a un reclamo de la comunidad en esta administración. Detalló, asimismo, que en simultáneo se inauguraron los tramos que desembocan en la Reserva de Tálice y el pueblo de Porongos. “Aquí hay una ciudad más segura en lo que hace a todo su entorno”, expresó el ministro.

En otro orden, anunció que el 1.° de abril comienzan los trabajos de construcción del bypass hacia la ruta n.° 3, que mejorará el tránsito de vehículos pesados.

En la ocasión fueron inaugurados, en varios tramos de la localidad, 213 dispositivos led y 198 columnas metálicas por una inversión de 1.532.000 de dólares. Las luces encendidas durante el acto se extienden por unos ocho kilómetros y abarcan las rutas nacionales n.° 3 y 14, y el camino a la Escuela Agraria de Trinidad.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos