Ampliación de derechos

Jubilados y pensionistas accederán a recorridos turísticos gratuitos por Montevideo

El Banco de Previsión Social (BPS) y la Intendencia de Montevideo acordaron la creación de un programa de turismo social abierto a todos los jubilados y pensionistas, con énfasis en los beneficiarios del programa de soluciones habitacionales del BPS y con cupos especiales para Onajpu. Gracias al acuerdo los beneficiarios podrán acceder a visitas guiadas por la capital del país.

Puerta de la Ciudadela, en Montevideo. Archivo.

La presidenta del BPS, Jimena Pardo, informó, tras la firma del convenio, este viernes 29, en la sala Ernesto de los Campos de la Intendencia de Montevideo, que se prevé la conformación de grupos integrados por 40 personas, quienes podrán participar de 11 recorridos a pie, de entre 1 y 2 kilómetros, por diferentes zonas de Montevideo, organizados entre los meses de marzo a diciembre.

El beneficio alcanzará a todos los jubilados y pensionistas, y habrá cupos para aquellos pasivos beneficiarios de viviendas del BPS y de la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas (Onajpu). Los interesados pueden inscribirse en el programa Turismo Social del BPS. El objetivo es extender la iniciativa a todas las intendencias del país, adelantó Pardo. 

Para la jerarca, este convenio “democratiza el acceso a visitas guiadas”, y permitirá a los beneficiarios el acercamiento al patrimonio de la capital uruguaya. Además, servirá para la promoción de la actividad física y una mayor socialización entre la población beneficiada.  "Esto ayuda no solo a redescubrir la ciudad, sino también a los vínculos y la salud mental", explicó.

Este acuerdo fue suscripto por Pardo y el intendente de Montevideo, Mario Bergara, quien subrayó que el turismo debe ser un derecho para que todos los uruguayos accedan al descanso, la cultura, la ciudad, el campo y la playa”

La población “responde muy bien a las propuestas que el Estado les otorga”, valoró.

 

Contenidos Relacionados