Uruguay en ITB Berlín

Turismo promueve en Alemania destinos Colonia, ex frigorífico Anglo y Cabo Polonio

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, adelantó que los paquetes con destino a Uruguay que se comercializarán en los países de habla alemana incorporarán a Colonia del Sacramento, al ex frigorífico Anglo y a Cabo Polonio a las tradicionales Montevideo y Punta del Este. Uruguay promocionó su oferta turística en la feria ITB Berlín, que se desarrolló entre el miércoles 6 y este domingo 10.

Feria ITB en Berlín

Este domingo 10 finalizó la feria turística internacional ITB Berlín, que se inició el miércoles 6. Hasta el viernes 8, la feria abrió sus puertas a operadores turísticos y agencias de viaje, mientras que el domingo 10 lo hizo al público en general.  

La feria reunió estands de más 170 países, entre ellos Uruguay, con un total de 10.000 expositores, ante una concurrencia de 170.000 visitantes. “Uruguay se preparó para tener entrevistas con operadores que tienen tradición de trabajo con nuestro país y algunos nuevos, que aspiramos a que comercialicen paquetes desde Alemania y otros países de habla germana, como Austria y una parte de Suiza”, relató Liberoff.

El Ministerio de Turismo, junto con personal de la embajada de nuestro país en Alemania y una empresa de relaciones públicas local, trabajó en desarrollar una agenda que incluyó 25 entrevistas y actividades simultáneas para la promoción de nuestro país, describió el funcionario a la Secretaría de Comunicación Institucional.

Liberoff afirmó que “se visualiza la incorporación de nuevos operadores y la ampliación de los paquetes de turismo con destino a Uruguay, no solo como extensión de la llegada a Argentina, sino específicamente para nuestro país. Colonia del Sacramento, el ex frigorífico Anglo y Cabo Polonio son puntos de interés que se suman a los tradicionales Montevideo y Punta del Este”.

En diálogo con representantes de empresas de cruceros, el jerarca informó que en la temporada 2019-2020 habrá un incremento de escalas en Uruguay, incluso con el anuncio de la empresa MSC, que se suma a Costa Cruceros en incorporar a Montevideo como puerto de recambio de cabinas.

El subsecretario visitó un hotel en Berlín que se caracteriza por el énfasis en la sustentabilidad desde el punto de vista arquitectónico, el diseño, los materiales de construcción, por ejemplo, la pintura, elaborada en base a tinturas naturales, y el mobiliario, concebido con maderas recicladas y tapicería con fibras naturales. El entrevistado señaló que los gestores del establecimiento manifestaron su voluntad de intercambiar con empresarios compatriotas del sector que se interesen por el desarrollo turístico.

Liberoff recorrió, además, el parque Grunewald, al oeste de la capital alemana, que ha impulsado lo que catalogó como “un innovador proyecto de sustentabilidad”. Destacó la capacidad de transmitir a los visitantes la importancia de la preservación del medio ambiente, en especial mediante zonas del bosque donde se establece cuántos árboles debería plantar una persona en función de la contaminación que produce durante un año. En este caso, confió la voluntad de la cartera en realizar algún acuerdo de cooperación.

Entre las comunicaciones con operadores públicos y privados mantenidos en Berlín, individualizó la entrevista mantenida con el viceministro de Turismo de Colombia, Juan Pablo Franky, a quien planteó, a fin de que traslade a la aerolínea Avianca, la preocupación del ministerio por la discontinuidad desde este mes de la frecuencia Montevideo-Bogotá.