Igualdad

Turismo Social: más de 5.500 beneficiarios accederán a su derecho al ocio en 2019 a través del ministerio

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, afirmó que en junio, la cartera, que integra junto con otros organismos el Sistema Nacional de Turismo Social, habrá organizado 20 viajes que benefician a adultos mayores, trabajadores, quinceañeras y estudiantes, de distintos puntos del país. La funcionaria adelantó que, al término del año, solamente esa secretaría de Estado habrá movilizado a 5.500 beneficiarios.

Liliam Kechichian y autoridades en el Auditorio del Sodre

Kechichian, junto con representantes de los ministerios de Educación y Cultura y de Desarrollo Social y del Banco de Previsión Social, que integran el Sistema Nacional de Turismo Social, recibió el viernes 7, en el Auditorio Nacional del Sodre, a un grupo de adultos mayores de las localidades de Fray Marcos y Tala que participaron de una visita por el día a Montevideo.

Los beneficiarios complementaron la jornada con una recorrida por la muestra de Pablo Picasso en el Museo Nacional de Artes Visuales, la fortaleza del Cerro y el parque Rodó, antes de retornar a sus lugares de origen.

Además de adultos mayores, otros grupos de beneficiados por esta modalidad turística son trabajadores, quinceañeras y estudiantes, que este mes habrán participado de 20 viajes a distintos puntos del país.

La jerarca adelantó, en una rueda de prensa, que la proyección del ministerio es que, al finalizar el presente año, 5.500 personas habrán viajado a través de esta cartera, que es una de las instituciones que integran el sistema.

La funcionaria reconoció el aporte de los operadores privados, quienes “ajustaron sus tarifas para hacer posible la iniciativa”. En el mismo sentido, mencionó la colaboración del Banco República, que permite la financiación de los viajes subsidiados. “El turismo interno y el turismo social equilibran las ecuaciones económicas de muchas empresas”, apuntó.

El año pasado 4.911 beneficiarios participaron del programa de Turismo Social del ministerio y 214 operadores privados vinculados a las áreas de gastronomía, alojamiento, agencias de viaje y transporte.

Enlaces relacionados

Fotos