BPS-MINTURD

Turismo Social para quinceañeras continúa recibiendo inscripciones hasta el 12 de julio

El programa de Turismo Social para Quinceañeras que impulsan, entre otros organismos, el Banco de Previsión Social (BPS) y el Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD) continúa recibiendo inscripciones para adolescentes nacidas en 1998, de todo el país, para participar de los próximos viajes. La iniciativa procura que quinceañeras de familias de bajos ingresos también puedan acceder a servicios turísticos de alta calidad.

Adolescentes en lanzamiento de Turismo Social

La gerente de Prestaciones Sociales del Banco de Previsión Social (BPS), Beatriz Franchi, confirmó que hasta el 12 de julio esa repartición recibirá las inscripciones para los seis viajes previstos para lo que resta del 2013 para adolescentes nacidas en 1998, beneficiarias de Asignaciones Familiares.

 

El BPS junto al Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD) promueven  el programa 2013 de Turismo Social para Quinceañeras. La iniciativa procura que jóvenes de familias de bajos ingresos también puedan acceder a servicios turísticos de alta calidad.

 

Los viajes se realizarán los días 2, 3 y 4 de agosto a las Termas;  6, 7 y 8 de septiembre a las Termas; 3, 4 y 5 de octubre a Piriápolis; 24, 25 y 26 de octubre a La Paloma; 15, 16 y 17 de noviembre a Piriápolis y 20, 21 y 22 de diciembre a Montevideo.

 

El costo será 700 pesos y comprende traslados, alojamiento, alimentación y las actividades recreativas que serán descontadas en tres cuotas de la Asignación Familiar del BPS. Las interesadas podrán inscribirse en las oficinas del BPS de cada departamento.

 

Entre los requisitos, se exige la presentación de un formulario y una ficha médica  —el formulario se obtiene en la página web del organismo y del MINTURD—, así como la escolaridad correspondiente al último trimestre de 2012 o del primer trimestre de 2013, esta deberá ser emitida por autoridades de Educación Secundaria y CETP-UTU, y además una fotocopia del documento de identidad del padre, madre o tutor que autorizará la inscripción.

 

El viernes 14, en el transcurso de la presentación de las cifras oficiales de la temporada de cruceros 2012-2013, que tuvo lugar en el MINTURD, el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, adelantó que el Ministerio inició gestiones, con al menos una compañía, para concretar la posibilidad de que las quinceañeras inscriptas en el programa de Turismo Social pudieran visitar alguno de los cruceros que recalen en el puerto de Montevideo.