Normas, obligaciones y deberes 
UNASEV capacitó a más de 160 funcionarios postales en curso de Seguridad Vial
Más de 160 funcionarios de Correo Uruguayo que desempeñan tareas como chóferes y carteros motorizados, tomaron el Curso de Capacitación en Seguridad Vial para chóferes de flota vehicular de instituciones públicas, el cual se realizó en la primera quincena de febrero por la Unidad Nacional de Seguridad Vial, (UNASEV).

Los funcionarios postales fueron capacitados en seguridad vial, normas de tránsito, deberes como funcionarios públicos y factores para la disminución de riesgos asociados al comportamiento en el espacio del tránsito.
En una primera instancia el curso comprendió al personal que cumple tareas conduciendo vehículos en Montevideo y el Área Metropolitana. Luego se capacitarán a los funcionarios del interior del país.
La formación incluyó también un Programa de Capacitación en Seguridad Vial para chóferes de flota vehicular de Instituciones Públicas, que consistió en una actualización en seguridad vial y abarcó temas generales como el rol del funcionario público, así como aspectos focalizados, como la necesidad de utilizar los cinturones de seguridad delanteros y traseros de los vehículos, la especial atención que debe prestarse en el tránsito a los peatones sobre todo a niños y adultos mayores.
El problema del alcohol y la conducción, la importancia del uso del casco con los controles de calidad exigidos para los conductores, fueron otros de los temas tratados. También hubo un capítulo en que se ofrecieron pruebas científicas sobre los efectos de la velocidad en los siniestros de tránsito y la capacidad de los vehículos para proteger a sus ocupantes en caso de impacto.
El instructor de UNASEV, Lauro Paulette, manifestó estar “muy impresionado” por el nivel de los dos grupos de funcionarios que asistieron al curso. Destacó el nivel de atención y el respeto de los asistentes con el docente.
Al final de cada jornada se pidió a los participantes que realizaran una evaluación. “Me sorprendí por lo bien que puntuaron y lo agradecidos que estuvieron en su mayoría por los conocimientos brindados”. Y señaló que varios compañeros se acercaron al final del curso para hacerle preguntas y comentarios: “eso es más que importante”, resaltó Paulette.
El instructor catalogó “como excelente todo el evento”. Explicó que los temas propuestos permitieron poner en el tapete conceptos más claros que apuntan a que los funcionarios públicos “tomen especial cuidado acerca de las responsabilidades que representa estar al volante de un vehículo que identifica al Estado y las obligaciones que ello genera en tanto deben ser modelos de conducta pública para el resto de los ciudadanos”.
Paulette indicó que trabaja en Seguridad Vial desde 1993, año en que ingresó como Inspector de Tránsito a la IMM. A partir de 2003 comenzó a desarrollar tareas de Educación Vial y en 2004 integró los grupos de análisis del proyecto de ley para la conformación de la UNASEV.