Unidad Aérea de la Policía Nacional incorporará tres helicópteros Robinson 44 Raven II
El Ministerio del Interior adquirirá tres helicópteros Robinson 44 Raven II, similares a los que utiliza la policía de la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Esta adquisición se sumará al Águila I, un avión Cessna C-182Q que trabaja para la Unidad Aérea de la Policía Nacional, lanueva división creada para tareas de vigilancia aérea, apoyo a las distintas jefaturas de policía, control vial y apoyo a Bomberos.

Tal como informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, la Unidad Aérea de la Policía Nacional incorporará los tres helicópteros, que cuentan con cámara térmica FLIR Ultra 8000, con visión nocturna y detección de objetivos por calor corporal, con transmisión en vivo, capaces de registrarse desde el Centro de Comando Unificado o un centro de comando móvil. Además, los helicópteros alcanzan los 212 kilómetros por hora.
Tienen capacidad para tres tripulantes y una autonomía de tres horas de vuelo. También permiten tareas de traslado de personas, según sus capacidades locativas.
Esta herramienta se suma al avión Cessna C-182Q para cuatro ocupantes, tiene una autonomía de vuelo de 6 horas y es capaz de operar en pistas cortas y no preparadas. La UNICOM destacó que este avión cumplió una tarea relevante para reducir drásticamente el delito del abigeato y fue utilizado en el departamento de Rocha. También participó en el control del tráfico y relevamiento costero en la temporada estival.
La Unidad Aérea de la Policía Nacional tiene asiento en el aeródromo de Melilla con dos hangares. Además cuenta con otro hangar en el aeropuerto de Carrasco.
UNICOM recuerda que la primera experiencia de vigilancia aérea surgió con los drones uruguayos Colibrí, de la Unidad Nacional de Vehículos Aéreos No Tripulados.
Acceda al artículo de UNICOM