Con integración e inversión

Uruguay asume desafíos y crea estrategias para la transformación productiva del país

El presidente de Uruguay, José Mujica, asiste al foro nacional "Estrategia de Desarrollo y estructura Productiva", previsto hasta el 25 de noviembre en el Palacio Legislativo, sede del Parlamento. Durante las tres jornadas están previstas distintas ponencias sobre temas que abarcan la transformación productiva, Políticas industriales, Estrategia del Agro y Análisis de la demanda tecnológica empresarial.

Presidente Mujica

Están incluidos sectores de la industria metalúrgica, plástica y alimenticia; Exportaciones y Crecimiento, Planificación del desarrollo productivo, el rol de la integración regional y la Inversión Extranjera Directa.

El desarrollo económico basado en Recursos Naturales, implicaciones para la micro y macro economía; Integración Productiva y Economía Social: Tecnologías para la inclusión social, Cooperativismo y empresas recuperadas, completan el temario.

Como parte de la amplia agenda están concebidas seis mesas de trabajo acerca de los Consejos Sectoriales de las Industrias Automotriz, Bio/Nano tecnológica, Farmacéutica, Forestal/Maderera, Naval y de la Minería y Cadena de Valor.

Organizan el foro la citada Comisión de la Cámara de Representantes y el Gabinete Productivo integrado por la OPP y las carteras de Economía y Finanzas, Industria; Trabajo y Seguridad Social; Ganadería, Agricultura y Pesca y Transporte.

La apertura tendrá como oradores a Luis Lacalle Pou, presidente de la Cámara de Representantes, Gabriel Frugoni, director de Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y Carlos Varela, presidente de la Comisión de Industria, Energía, Minería y Telecomunicaciones.