Uruguay Concursa gestionó 1.786 concursos desde su creación en 2011
Desde la creación de Uruguay Concursa en 2011, el área de reclutamiento y selección de personal de la Administración Central realizó 1.786 concursos para ocupar 10.032 puestos de trabajo, para los cuales se recibieron más de un millón de postulaciones. Uruguay Concursa “es la garantía de la equidad en la oportunidad de la participación de la función pública”, definió el director nacional del Servicio Civil, Alberto Scavarelli.
En el marco de los festejos por el cincuentenario de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), se llevaron a cabo las III Jornadas de Uruguay Concursa. Para Alberto Scavarelli, Uruguay Concursa(área de reclutamiento y selección de funcionarios públicos) es la garantía de la equidad en la oportunidad de la participación de la función pública.
Scavarelli reconoció especialmente el esfuerzo y el compromiso de la mayor parte de los funcionarios públicos del país. “No debemos olvidar que la democracia uruguaya se construyó gracias al esfuerzo y el compromiso de todos los funcionarios públicos del país. La formación, vocación y la lealtad con la causa pública ya no son solo un requisito necesario sino imprescindible”, subrayó el jerarca.
El evento tuvo lugar este jueves en el salón de actos de la Torre Ejecutiva, y acompañaron en la apertura el gerente de reclutamiento y selección de Uruguay Concursa, Ariel Sánchez, la directora de la división Gestión del Sistema, Juliana Aguirre, y la directora de la división Concursos, Natalia Jordán.
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