Uruguay condena atentado terrorista en la ciudad de Jerusalén
El Gobierno uruguayo expresó a través de un comunicado de Cancillería una firme condena al atentado terrorista del miércoles en la ciudad de Jerusalén por parte de un activista de Hamas. Este hecho tuvo como consecuencia la muerte de una niña de tres meses y ocho civiles heridos. El comunicado agrega que estos atentados “producen fracturas irreparables en la convivencia entre las comunidades judía y palestina en Jerusalén”.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay repudia una vez más “los actos de odio y de barbarie perpetrados por Hamas que ciegan la vida de personas inocentes, agreden los principios básicos de civilización y producen fracturas irreparables en la convivencia entre las comunidades judía y palestina en Jerusalén”.
Asimismo, el gobierno uruguayo extiende sus más sentidas condolencias y solidaridad a las autoridades y al pueblo de Israel así como a los familiares de las víctimas.
Uruguay reitera su llamado para que las partes reanuden a la brevedad el proceso de diálogo dirigido a lograr una solución negociada sobre el conflicto en el Medio Oriente, de forma de reducir las tensiones y evitar actos violentos que no hacen más que agravar las condiciones de convivencia y alejar a ambas comunidades del objetivo común de la paz.
El atentado fue cometido por un conductor palestino en el norte de Jerusalén el pasado miércoles 22 de octubre. El agresor atropelló a los peatones que esperaban el tranvía en el barrio de Guivat Tajmoshet, a pocos metros de la comisaría central de la ciudad. Cuando intentó huir, un agente de policía le disparó, hiriéndole, lo que provocó, horas después, su fallecimiento en el hospital.