Solidaridad y compromiso

Uruguay envía a 31 bomberos a Chile este viernes para combatir incendios forestales

El ministro del Interior, Carlos Negro, entregó el pabellón nacional a los 31 efectivos de Bomberos que viajarán a Chile para colaborar en la zona declarada en estado de catástrofe por los incendios ocasionados en las regiones de Ñuble y Biobío. “Es un reconocimiento a la entrega, el coraje, el compromiso y la solidaridad”, aseveró el jerarca.

Ministro Negro entregó pabellón nacional a efectivos que viajarán a Chile

El ministro Carlos Negro subrayó, en declaraciones a los medios de prensa, que Chile vive una situación dramática debido a los incendios que avanzaron en la última semana al sur de ese país y que le corresponde a nuestro Gobierno aportar ayuda profesional.

Por su parte, la directora nacional de Bomberos, Valeria Vasconcellos, informó que Uruguay enviará 31 efectivos de Bomberos, que partirán en la mañana del viernes 23 en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Uruguaya. Al arribar al territorio trasandino, realizarán labores de ayuda y cooperación en la región de Ñuble hasta el 31 de enero.

Vasconcellos detalló que la delegación estará compuesta por personal operativo, sanitario y logístico, que llevará un vehículo liviano, vestimenta adecuada y herramientas manuales. Indicó que, para seleccionar a los integrantes se consideró la especialización en incendios forestales, así como los aspectos sanitarios y físicos. También se hará un seguimiento psicológico de cada efectivo que concurra. 

El jerarca destacó que Uruguay forma parte de la Organización de Bomberos Americanos y añadió: Están esperando “ansiosamente nuestra llegada” porque “están en estado de catástrofe”.