Marca país en el mundo

Uruguay Natural suma otro portaestandarte para hacer conocer el trabajo y talento nacional

Costos competitivos, personal con talento calificado, acceso a mercados, confiabilidad y calidad de vida son algunas de las virtudes que ofrece este país para las inversiones externas, destacaron las autoridades al firmar el convenio respectivo para el uso de la marca “Uruguay Natural” por parte de la Fundación Pablo Atchugarry. Con este acto son más de 170 las entidades que se mueven en el mundo con este sello distintivo.

Escultura “La vida después de la vida” es otra muestra del talento uruguayo por el mundo

El acuerdo firmado por el Ministerio de Turismo y el Instituto Uruguay XXI se concretó en el marco de octava edición de Punta Tech Meetup, el encuentro referente del verano que reúne a emprendedores de América Latina llevado a cabo en la sede de la Fundación Atchugarry, en el Parque de las Esculturas ubicado en el balneario de Manantiales, en el departamento de Maldonado.

El acto contó con la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Keichichian, el director ejecutivo del Instituto Uruguay, Antonio Carámbula, y otras autoridades y personalidades del quehacer privado.

En el encuentro Carámbula indicó a los empresarios presentes las ventajas que ofrece Uruguay para los inversores, como son los costos competitivos, el talento calificado del personal, acceso a mercado, confiabilidad y calidad de vida y trayectoria, entre otras.

También presentó, en este acto realizado el lunes, la marca Uruguay Smart Services, con el fin de posicionar al país como proveedor de servicios globales de alto valor agregado y mercado para invertir.

Carámbula expresó que este acuerdo, que permite a la Fundación Pablo Atchugarry hacer uso de la Marca País Uruguay Natural, suma otro eslabón a la estrategia de posicionamiento de “nuestro trabajo y talento” en el mundo. Una responsabilidad que tienen  tanto los organismos públicos del Estado, la prensa, los comunicadores en general, pero también el sector privado.

Añadió que el escultor Atchugarry es un gran embajador en el mundo, como lo muestra el éxito de su escultura “La vida después de la vida”, presentada en el estand uruguayo de la Expo Milan 2015 y que ahora está ubicada en la entrada de este Pabellón de las Esculturas, sede de la Fundación.

Por su parte, Keichichian señaló que la representación de la marca país a través de empresas comerciales tienen un alto valor para Uruguay.

Indicó que ya más de 170 empresas firmaron este convenio, que es en definitiva es la forma de que todos los uruguayos pueden exhibir sus productos en el mundo.

Octava edición de Punta Tech Meetup
El objetivo del encuentro Punta Tech Meetup es que importantes líderes tecnológicos, ejecutivos e inversores de varias partes del mundo puedan intercambiar ideas y proyectos sobre negocios del área en uno de los principales balnearios de América del Sur, explicó Carámbula.

En este encuentro se promoverá especialmente a Uruguay como desarrollador de negocios en el área de las tecnologías de la información y las comunicaciones de nivel mundial.

 

 

 

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