Crecimiento de 6% hasta el 16 de mayo

Uruguay obtuvo ingresos de 692 millones de dólares por exportaciones de productos cárnicos

Las exportaciones de carnes, menudencias, productos cárnicos y subproductos suman 692 millones de dólares hasta el 16 de mayo de 2015, un 6% más respecto al mismo periodo de 2014. Las exportaciones de carne bovina ascienden a 573 millones de dólares, con China, NAFTA, Unión Europea, Israel y Mercosur como principales compradores. Por carne ovina ingresaron al país 23 millones de dólares y por menudencias 38 millones de dólares

Exportaciones cárnicas crecieron 6% en relación al año pasado

Las exportaciones de carne bovina ascienden a 573 millones de dólares en los primeros meses del año, siendo los principales compradores la República Popular de China (30%), Nafta (24%), Unión Europea (22%), Israel (9%) y Mercosur(6%). Para el mismo período del año anterior había ingresado un total de 514 millones de dólares.

La cantidad de toneladas en peso con hueso exportadas ascienden a 147.696, contra las 130.397 que se habían exportado el año pasado.

Esos números determinan que el aumento de los ingresos en dólares fue de 11 % y 13 % en volumen peso canal respecto al mismo período de 2014.

En relación a la carne ovina, las exportaciones ascienden a 23 millones de dólares y 5.042 toneladas en peso con hueso. Siendo los principales compradores MERCOSUR, Unión Europea y la República Popular de China.

Por otra parte, fueron exportadas menudencias de carne por 38 millones de dólares, carne equina por 10 millones de dólares, 2,8 millones de dólares en carne avícola, 18 millones en subproducto industrializado, 10 millones de dólares en subproducto residual comestible, 14 millones de dólares para subproducto primario de uso industrial y 1,2 millones de dólares en  producto cárnico para alimentación animal.

Los datos publicados fueron publicados por la Dirección de Información y Análisis Económico del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y corresponden hasta el 16 de mayo de 2015.

En ese período el total exportado en el mercado cárnico asciende a 692 millones de dólares, en comparación con los 651 millones exportados en 2014. El valor por tonelada de carne bovina es de 3.879 dólares y 4.517 para carne ovina.

También específica que el volumen de bovinos faenados en establecimientos habilitados a nivel nacional es de 860.960, lo que determina un aumento de 7 % en comparación a 2014. Además fueron faenados 267.764 ovinos y 63.458 porcinos.

Ver informe de INAC