Del 7 al 11 de marzo

Uruguay participará en la feria internacional de turismo ITB Berlín

Del 7 al 11 de marzo, Uruguay estará en ITB 2012 que se realiza en el predio ferial Messe de Berlín, con un stand de 66 metros cuadrados. La delegación uruguaya estará integrada por el director de Turismo, Benjamín Liberoff; representantes de la Intendencia de Maldonado, la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR), Buquebus, Buemes DMC, Lares, Violá!Tourisme, Complejo Chihuaha Resort, y Estancia Don Miguel.

Director de Turismo, Benjamín Liberoff.
Los principales temas que se presentarán serán: La promoción del llamado a expresiones de interés para el Centro Convenciones y Predio Ferial Punta del Este; la oferta de pre y post crucero, ya que Uruguay es puerto de embarque y desembarque de cruceristas; la equitación en Uruguay, en especial los caballos criollos y árabes; y la oferta de segunda residencia como opción para el disfrute de la calidad de vida.

La Feria
ITB Berlín es considerara una de las ferias de turismo más importantes, con gran mercado potencial de Europa ya que asisten profesionales de varios países europeos y del mundo. En la pasada edición se registraron 11.000 expositores de 188 países, y más de 100.000 operadores.

IX Foro Latinoamérica 
En esta ocasión, Liberoff participará como panelista invitado en el IX Foro Latinoamérica el jueves 8 de marzo en el Pabellón 7 del auditorio New York.
En la conferencia: “Qué significado tiene la presencia y uso de las redes sociales para la comercialización turística de un país? Argentina y Paraguay están en la mira”, Liberoff presentará Uruguay Natural.TV, el canal por Internet del Ministerio de Turismo y Deporte.

Esta herramienta de comunicación fue distinguida con uno de los premios especiales del jurado de los Premios Ulises que otorga la Organización Mundial del Turismo. Estos galardones se conceden a iniciativas y proyectos emprendidos por instituciones públicas de turismo, empresas turísticas y organizaciones sin fines de lucro que hayan realizado un aporte importante al progreso del turismo a través de la innovación y en sintonía con los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio.

Uruguay Natural.TV  busca promocionar al país haciendo uso de las nuevas tecnologías de la comunicación. En ese sentido, hay más de 55.000 personas que siguen en la red social  Facebook del ministerio, y en tweeter también están registrados un número importante. 

También se realizó una campaña publicitaria interactiva, en la cual la gente mandaba fotos que tras una selección eran exhibidas en una pantalla gigante transportada por un camión por toda la ciudad.