Feria ITB Berlín

Uruguay procura incrementar la cantidad de turistas procedentes de Alemania, Austria y Suiza

En el marco de la ITB Berlín, el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, presentó la oferta uruguaya en la feria más relevante de Europa en la materia, con énfasis en patrimonios materiales e inmateriales, espacios naturales y la Ruta Jesuítica. Esa cartera procura aumentar la cantidad de visitantes de Alemania, de donde proceden 22.000 visitantes cada año, de Austria, que aporta 5.000 y de Suiza, con 3.000.

Benjamín Liberoff

“Un número creciente de operadores turísticos alemanes incorporan a Uruguay en sus materiales de promoción”, destacó Liberoff al cierre de la feria ITB Berlín, una de las principales de Europa, cuya edición 2018 se realizó entre el miércoles 7 y el domingo 11, en la capital alemana.

El Ministerio de Turismo, junto con dos operadores, a través de sus representantes en ese país, presentó la oferta de Uruguay. El alemán es un público interesado en circuitos específicos vinculados con los espacios naturales y el patrimonio histórico-cultural, en particular el ex Frigorífico Anglo y Colonia del Sacramento.

Las obras arquitectónicas de Eladio Dieste, de las cuales nuestro país inició el proceso de reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) y la Ruta Jesuítica, que Uruguay comparte con otros países del Cono Sur son atractivos con un “futuro interesante”, apuntó en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

Liberoff señaló que es posible avanzar en la captación de turistas de Alemania, de donde arriban, en promedio, 22.000 visitantes por año; de Austria, que aporta 5.000 turistas, y de Suiza, de donde llegan 3.000 personas.

La agenda del jerarca incluyó una presentación país en la feria, ante periodistas y agentes de viaje, además de un programa de 18 entrevistas con medios de comunicación y agencias, que fue elaborado por la representación uruguaya liderada por el embajador Gabriel Bellón.

Además mantuvo entrevistas con ejecutivos de las aerolíneas Latam y Avianca y con la línea de cruceros Aída que está analizando la posibilidad de volver a desarrollar un circuito en el Atlántico Sur, según adelantó el entrevistado. Consultado sobre el interés expresado en la edición 2017 de la feria ITB al Ministerio de Turismo por empresarios del sector respecto a la posibilidad de implementar un circuito que conecte puertos uruguayos y argentinos, dijo que “aún están realizando estudios de factibilidad sobre la base de los costos operativos”.

Liberoff mencionó que en Alemania se desarrolla una campaña promocional de la cadena de parrillas Block Houses, que utiliza carne bovina uruguaya en su menú y difunde sus productos en la vía pública de la ciudad de Hamburgo.

El integrante del equipo de conducción de Turismo adelantó que en 2018 se organizarán desayunos de trabajo de la cartera, junto a Air Europa, en la ciudad de Frankfurt destinada a agencias de viaje alemanas. Desde este miércoles 14, se encuentra en Madrid, donde desarrolla un programa de capacitación de agencias de viaje del segmento de alta gama. En la capital española mantendrá reuniones con compañías de cruceros y entrevistas con revistas especializadas.

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