Uruguay recibió 50 millones de dólares de la cooperación española desde 2008 hasta hoy
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) festeja sus primeros 25 años de trabajo. En ese marco, también en la jornada se inauguró el Encuentro sobre el Derecho a la Educación y Desarrollo, una de las 12 muestras paralelas que se inauguraron a lo largo del hemisferio, en la temática. En los últimos cinco años, Uruguay recibó 50 millones de dólares en los distintos proyectos de cooperación.

En la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID, el prosecretario, Diego Cánepa, afirmó que la institución es un socio estratégico de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional y que, en el marco de una etapa de desarrollo, sofisticar la calidad de la política pública es de vital importancia para el crecimiento; por este motivo, mejorar las capacidades nacionales a través de la cooperación es uno de los caminos claves para alcanzar el objetivo del desarrollo. Agradeció el esfuerzo español por sostener la cooperación con el país, a pesar de la crisis europea.
También el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, recordó que Uruguay y España forman parte de un espacio histórico y cultural que define a ambos países y al resto de Iberoamérica y que, en ese contexto, la labor de la AECID adquiere gran importancia para el crecimiento de ese espacio.
Por su parte, el embajador de España en nuestro país, Roberto Varela, habló de los tres espacios de la AECID en Montevideo, el Centro de Formación, Centro Cultural y la Oficina Técnica de Cooperación, los cuales indican el alto grado de confianza entre ambos países.