Posibilidades de más negocios y turismo

Uruguay recupera destino París desde 17 de abril y amplía conectividad aérea con Europa

“Cuanto más conectividad, más posibilidades de desarrollo turístico y mayores posibilidades de negocios en un país que ha diversificado sus exportaciones al mundo”, destacó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, luego de reunirse con el gerente regional de Air France, Eric Louveau. La aerolínea regresa a Uruguay y lo hace desde el 17 de abril con cinco vuelos semanales París-Buenos Aires-Montevideo.

Ministro de Transporte Enrique Pintado y gerente regional de Air France, Eric Louveau

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, y el gerente regional de Air France, Eric Louveau, anunciaron, al término de una reunión que se realizó en esa secretaría de Estado, que la aerolínea retomará los vuelos a Montevideo, a partir del 17 de abril, con cinco frecuencias semanales.

 

"Este es el resultado de un trabajo de equipo del Gobierno en el que estuvimos directa e indirectamente: ANCAP, los ministerios de Economía y Finanzas, Turismo y Deporte, Transporte y Obras Públicas, además del Presidente y vicepresidente de la República", expresó el ministro Pintado.

 

"Vamos a seguir trabajando no solo por la conectividad, que ya está recuperada, sino por tener la conectividad que Uruguay necesita para ser ese país, en términos estratégicos, de ‘hub logístico’, para la distribución de mercancías y personas de la región al mundo y viceversa”, afirmó el jerarca.

 

Pintado transmitió que “estamos hablando de vuelos que conectan continentes, de la posibilidad de conectar el sur de América con Asia, vía Europa. En ese sentido, recordó que China es el primer destino de las exportaciones uruguayas y eso exige contactos personales entre quienes compran y venden”.

 

“Cuanto más conectividad, más posibilidades de desarrollo turístico y mayores posibilidades de negocios en un país que ha diversificado sus exportaciones al mundo”, valoró el secretario de Estado.

 

“Este debe ser el período en el que en menos tiempo se recuperó más conectividad y se la superó. La primera pérdida de conectividad la tuvimos con la crisis de PLUNA en la década de 1990”, reseñó. “Se demoró 10 años, entre 1999 y 2009, para volver al número de los pasajeros que pasaban por el aeropuerto de Carrasco e ingresaban al país. Ahora lo hicimos en cuestión de meses y eso considerando que aún no comenzó a operar la aerolínea de los extrabajadores de PLUNA”, agregó.

 

Potencial turístico y económico

Por su parte, Louveau manifestó que "estamos muy entusiasmados de operar nuevamente el destino uruguayo. El grupo Air France-KLM tiene voluntad de desarrollar la red de destinos en América Latina y el potencial turístico y económico muy importante de Uruguay", adelantó Louveau a los medios de comunicación.

 

Louveau dijo que desde abril Air France incorporará a la ruta París-Buenos Aires-Montevideo un avión de mayor capacidad, de 308 asientos (250 en cabina económica), por lo que habrá lugares disponibles para el mercado local.

 

Sobre la reciente adecuación del precio de combustibles para la aeronavegación, el directivo de Air France aseveró que fue una “buena noticia” y aclaró que esa compañía no tiene en carpeta ningún pedido de rebaja adicional a las autoridades del país. "No estamos buscando subsidios. Somos una empresa privada y para que las operaciones sean estructurales, el negocio tiene que ser rentable por sí mismo”, sentenció.


Al término de la conferencia de prensa, Louveau, junto al representante de la compañía en Uruguay, Carlos Balseiro, recordaron que Air France comenzó su operativa el 7 de octubre de 1933. El día 22 de ese mes la empresa llegaba a Uruguay. Con la interrupción provocada por la primera conflagración mundial, la aerolínea voló ininterrumpidamente a nuestro país hasta el 22 de octubre de 2009. El 17 de abril a las 10:40 horas se prevé que un avión de Air France, proveniente de Ezeiza, vuelva a posarse en suelo uruguayo.

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