Cooperación 
Uruguay y UE acuerdan fortalecer desarrollo de pequeñas y medianas empresas
Uruguay y la Unión Europea (UE) firmaron cuatro acuerdos de cooperación con el vicepresidente comisario para la Industria y la Empresa de la Comisión Europea, Antonio Tajani. Estos acuerdos tratan acerca de las políticas para pequeñas y medianas empresas (PYMES), cooperación industrial, políticas referidas a materias primas y cooperación para eliminar obstáculos técnicos en el área del comercio.

“En abril de 2012 se organizará una visita de empresarios a Latinoamérica a los efectos de vislumbrar la posibilidad de realizar inversiones en Uruguay; también los empresarios nacionales podrán trabajar en Europa", indicó Tajani tras reunirse —el 20 de diciembre— con el presidente José Mujica y los ministros de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, y de Industria, Roberto Kreimerman.
"Esta visita puede ser el primer piso de una casa grande", afirmó el jerarca europeo, quien visitó Uruguay —entre otros destinos incluidos por una gira que lo llevó a Brasil, Argentina y Chile— y participó como invitado de la Cumbre del MERCOSUR en Montevideo.
La UE y el MERCOSUR reanudarán en 2010 las negociaciones —tras una suspensión de seis años— para cerrar un acuerdo de asociación, que además de una liberalización del comercio entre ambos bloques, incluye sendos capítulos de diálogo político y de cooperación en distintas áreas.