Relación bilateral saludable

Uruguay XXI gestionó visita comercial a Paraguay y encuentros con cámaras empresariales

Regresó procedente de Paraguay la tercera misión comercial liderada por el Instituto Uruguay XXI e integrada por 20 empresas de bienes y servicios. El director ejecutivo del instituto, Antonio Carámbula, se reunió con autoridades de las cámaras empresariales de ese país y destacó la potencialidad del mercado paraguayo, así como la posibilidad de potenciar espacios de complementariedad con servicios y productos nacionales.

Antonio Carámbula, director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI

Unas 20 empresas nacionales exportadoras de bienes y servicios participaron de una misión comercial a Paraguay, liderada por el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

Las pequeñas y medianas empresas representaron, principalmente, a los sectores de producción láctea, de calzado y plásticos, y a los servicios de asesoramiento legal, arquitectura, ingeniería y tecnologías de la información y la comunicación.

En paralelo a los contactos comerciales, Carámbula se entrevistó con autoridades de las cámaras empresariales, de la Asociación Rural, la Cámara de Anunciantes, Club de Ejecutivos y la Unión de Industriales de Paraguay.

El jerarca destacó, en diálogo con la Secretaría de Comunicación, el apoyo recibido de la Embajada de Uruguay en Asunción, y la amplia receptividad recibida. También señaló que nuestro país es considerado como un lugar de oportunidades.

“Hay mucha inversión uruguaya en Paraguay, en particular en la actividad agropecuaria”, indicó Carámbula. En ese sentido, el 27 de mayo la agencia de información IP de ese país, reprodujo palabras del embajador Federico Perazza, quien recordó que en el Chaco paraguayo los compatriotas ya han comprado unas dos millones de hectáreas debido a la calidad de la tierra, con precios muy competitivos y propicios para iniciar un móvil ganadero agroexportador.

80 empresas uruguayas participaron en tres misiones a Paraguay
Perazza aseveró que la relación bilateral entre ambos países “goza de muy buena salud, ya que además de los lazos culturales e históricos, últimamente se ha visto con mayor visibilidad el fortalecimiento del componente comercial y de inversiones”.

Carámbula dijo que los representantes de las empresas que integraron la misión y participarn en reuniones con potenciales clientes coincidieron en el óptimo resultado de la visita a Paraguay.

El Instituto ya ha organizado tres misiones comerciales a ese país en los últimos tres años, en la que han participado unas 80 empresas nacionales.

El titular de Uruguay XXI mencionó que dialogó con el embajador Perazza sobre aspectos relativos a la potencialidad del mercado paraguayo y la posibilidad de potenciar espacios de complementariedad con los servicios y productos uruguayos “Todo esto amerita la necesidad de darle continuidad al trabajo”, apuntó Carámbula.

 

 

 

 

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